lunes, marzo 17

El director general de la Guardia Civil preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Zona de Cantabria

[ad_1]

El director general de la Guardia Civil preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Zona de Cantabria

María Gámez ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del Coronel Antonio Orantos como nuevo Jefe de Zona de Cantabria

Al acto asistieron el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno Ainoa Quiñones; y el Presidente del Tribunal Supremo, José Luis López del Moral; entre otras autoridades

El director general de la Guardia Civil preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Zona de Cantabria

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del coronel Antonio Orantos como nuevo jefe de la Zona de Cantabria.

Al acto asistieron el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la Delegada del Gobierno Ainoa Quiñones y el Presidente del Tribunal Supremo José Luis López del Moral; entre otras autoridades.

La Directora General inició su discurso dando la bienvenida al nuevo Coronel del Comando Zonal de Cantabria, señalando que “Ya tienen el testimonio –el comando- en este hermoso país. Sé que lo estás afrontando con coraje, ilusión e ilusión y que eres capaz de superar cualquier situación o adversidad, por difícil que sea, como lo has hecho tras superar el Covid. Ha querido destacar un hecho concreto en la carrera profesional de Orantos, “que por sí solo representa vuestra entrega y profesionalidad. Me refiero a la crucial coordinación que usted desarrolló durante el temporal de octubre de 2018 en Sant Llorenç, que lamentablemente se cobró la vida de 13 personas. Sé que hay muchas personas que aún te recuerdan”.

Asimismo, ha indicado que debe trabajar en una doble dirección: proteger los bienes y las personas, velando por sus derechos y libertades. “Hay que ocuparse de los problemas de las personas, de sus circunstancias y de sus inquietudes para poder prestar un servicio público de calidad”. Y un segundo objetivo: “Cuidar de los hombres y mujeres de la Guardia Civil a tu cargo”. En ese sentido, María Gámez le aseguró que “puede contar conmigo y con toda la dirección para culminar con éxito esta tarea”.

Gámez señaló entonces que la Guardia Civil lucha contra la delincuencia organizada transnacional o delincuencia ambulante que afecta a viviendas, infraestructuras o la estructura productiva ubicada en zonas periurbanas y rurales. luchar contra el delito cibernético; protege el medio ambiente y promueve el bienestar animal; enjuiciar el fraude; Asistencia en caso de desastre natural y accidente en el mar, en la montaña o en la carretera; y reacciona ante la desaparición de una persona. Pero la razón de ser de la Guardia Civil, como ha señalado el director general, es la seguridad y protección de las personas, especialmente de las más débiles y vulnerables. mujeres que sufren cualquier forma de violencia; menores que son abusados ​​o molestados; las víctimas del odio y la intransigencia; aquellos que son traficados o explotados; y nuestros mayores siempre deben tener nuestra atención prioritaria. Por ello, pide a la Guardia Civil de Cantabria que “ayude a las víctimas y persiga a los agresores y victimarios”.

Para finalizar, Gámez deseó éxitos en su nueva carrera al Coronel Orantos y se dirigió a la Guardia Civil cántabra: “Gracias por su trabajo, tesón y constancia. Esta es una fuerza de seguridad moderna y efectiva valorada y respetada por todos los ciudadanos a los que sirve. Son los hombres y mujeres de esta institución los que forman el alma de la Guardia Civil y afrontan los riesgos de tan importante tarea. Pagando un alto precio: las vidas de aquellos que murieron en el cumplimiento del deber. Demasiadas tropas en casi 178 años de historia. Nuestro recuerdo imborrable y eterno agradecimiento para ellos y sus familias”.

Ascendido a coronel en septiembre

El coronel Orantos sucede al general de brigada Luis del Castillo que, tras su ascenso, asumió el mando de la zona de Castilla y León.

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Cantabria nació en Plasencia (Cáceres) en 1967. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1990 y en 1993 fue ascendido al puesto de Teniente de la Guardia Civil.

Entre los destinos en los que ha trabajado desde que dejó la Academia destacan Baleares, Huelva, Cáceres y Bizkaia.

Antonio Orantos ha sido galardonado con 25 condecoraciones civiles y militares nacionales y extranjeras, entre las que destacan la Cruz con Distinción Roja de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria

La Guardia Civil en Cantabria se encarga de la seguridad de los ciudadanos en 100 municipios de esta comunidad, que representa el 98,66% del territorio provincial.

Para llevar a cabo esta tarea, cuenta con más de 1.200 empleados -el 10% son mujeres- repartidos entre los 37 puestos de seguridad ciudadana -2 principales y 35 ordinarios- y en especialidades como agrupación de tráfico, policía judicial, información, seprona, intervención de armas , servicio cinológico o desactivación de explosivos; así como, entre otros, la unidad fiscal y de intervención aeroportuaria, naval o de armamento.

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta