El Director General de la Guardia Civil preside en Cádiz el 180 aniversario del Cuerpo y la toma de posesión del jefe de la Comandancia

El Director General de la Guardia Civil preside en Cádiz el 180 aniversario del Cuerpo y la toma de posesión del jefe de la Comandancia


El Director General de la Guardia Civil preside en Cádiz el 180 aniversario del Cuerpo y la toma de posesión del jefe de la Comandancia

El coronel Luis Martín Velasco se hizo cargo a principios de año del mando de Cádiz, donde ya ejerció como jefe de operaciones y jefe de la policía judicial.

El Director General de la Guardia Civil preside en Cádiz el 180 aniversario del Cuerpo y la toma de posesión del jefe de la Comandancia

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha presidido esta mañana en Cádiz el acto que ha tenido lugar en la Comandancia con motivo del 180 aniversario de la creación del Cuerpo.

También tuvo lugar la toma de posesión del jefe del comando de Cádiz, coronel Luis Martín Velasco. El nuevo jefe de la comandancia de Cádiz tomó posesión de su cargo a principios de año y tiene una amplia experiencia en la Guardia Civil, y muy especialmente en esta comandancia, donde es jefe de operaciones desde 2018, y anteriormente jefe de policía judicial.

Leonardo Marcos aseguró en su discurso que valores como “la vocación de servicio público, la disciplina y la integridad de la Guardia Civil siguen vigentes” después de casi dos siglos. Pero Marcos también destacó que la Guardia Civil mira al futuro “con una enorme ambición de modernidad”, al igual que la sociedad española.

Leonardo Marcos felicitó al nuevo coronel de la Comandancia de Cádiz, Luis Martín Velasco, por su nueva responsabilidad tras 30 años de carrera en el Cuerpo. Marcos le recordó que lidera un comando que constituye uno de los principales referentes en la “lucha incesante” que lidera la Guardia Civil contra el narcotráfico, además de los retos ligados a garantizar la pesca, la industria y el turismo.

Dès son entrée en fonction, Martín Velasco a promis effort, engagement, loyauté, honnêteté et fiabilité pour « toujours être à la hauteur » de ce que méritent les gardes civils du commandement de Cadix, à qui il a demandé enthousiasme, confiance et empathie avec los ciudadanos. Voluntad, preparación y oportunidad son las tres ideas que el nuevo jefe de la Guardia Civil de Cádiz ha destacado como sus principales líneas de mando.

El director general de la Guardia Civil y el jefe del comando de Cádiz guardaron un recuerdo muy especial en sus discursos sobre los agentes asesinados en Barbate el pasado 9 de febrero, David y Miguel Ángel. También quiso rendir homenaje a los guardias civiles Juan Jesús y Eneko -que fallecieron tras ser aplastados en un control de carreteras en Sevilla- y al guardia civil José Antonio, fallecido en acto de servicio la semana pasada en Madrid.

Durante este acto se rindió homenaje al Guardia Civil de Cádiz, Ignacio Borrego -de 97 años-, por sus años de dedicación dentro del Cuerpo. Borrego estuvo acompañado de su hijo, el capitán José Borrego, y su nieta Virginia, Guardia Civil responsable del equipo VIOGEN en Villamartín.

Los Guardias Civiles también recibieron la Orden al Mérito de la Guardia Civil: cuatro cruces de plata, tres con distintivo rojo y diez con distintivo blanco. Entre los ganadores destacan los agentes que participaron en la Operación Tarak, durante la cual fueron detenidas once personas vinculadas a una organización dedicada al narcotráfico. Entre los detenidos se encuentran los presuntos autores del tiroteo que hirió gravemente a tres guardias civiles.

La Guardia Civil en Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz es la encargada de garantizar la seguridad de más de 325.000 personas en una superficie de más de 4.067 kilómetros cuadrados.

El mando está integrado por cuatro compañías, seis puestos principales y 24 puestos ordinarios. También está formado por cerca de 1.500 guardias civiles divididos en diversas especialidades como Policía Judicial, SEPRONA, Intervención de Armamento, Fiscalía y Fronteras; y también en los equipos ROCA, @ y VIOGEN.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.