El Director General de la Guardia Civil presenta las nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano en León

El Director General de la Guardia Civil presenta las nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano en León


El Director General de la Guardia Civil presenta las nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano en León

Se utilizarán cinco nuevas oficinas móviles para informar a los peregrinos y servir como servicios ciudadanos y puestos de mando avanzados.

Con ellos suman un total de 21 oficinas para cubrir los más de 4.000 kilómetros del Camino de Santiago cuya seguridad depende de la Guardia Civil.

Leonardo Marcos también se reunió con altos cargos de la Guardia Civil de la región para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en Castilla y León.

El Director General de la Guardia Civil presenta las nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano en León

El director general, Leonardo Marcos, visitó este miércoles el cuartel de la Guardia Civil de León donde presentó cinco nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano.

Leonardo Marcos insistió en la importancia de este tipo de oficinas “se trata principalmente de ofrecer un servicio de mejor calidad y mayor proximidad a los ciudadanos en el Camino de Santiago, pero también hay que destacar su configuración como Puestos” de Mando Avanzado en alguna ocasión. como grandes concentraciones humanas, grandes desastres naturales en los que debemos trasladar fuerzas desde nuestros cuarteles al lugar de los hechos.”

Estos vehículos comenzaron a funcionar a principios del Año Santo Xacobeo 2021. Son completas oficinas de atención al ciudadano, con servicios similares a los de cualquier cuartel de la Guardia Civil. Para ello, incluyen los mismos sistemas con los que cuentan los vehículos policiales de la Guardia Civil, así como el resto de tecnología necesaria para un servicio de seguridad pública eficaz y eficiente.

Junto a estas cinco nuevas adquisiciones, la Guardia Civil suma 21 oficinas móviles a lo largo del Camino de Santiago a lo largo de más de 4.000 kilómetros. Estos nuevos vehículos pretenden conseguir la máxima proximidad con las personas que recorren el Camino de Santiago, cuya seguridad depende para la mayor parte de su ampliación -hasta un 92%- de la Guardia Civil.

Además, durante su visita a León, Leonardo Marcos se reunió con los máximos responsables de la Guardia Civil en la región, quienes le explicaron las tareas que desempeñan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como perspectivas y proyectos. Desde el futuro. En este sentido, el director general saludó al personal de todas las profesiones, a quienes felicitó por su trabajo diario.

La Guardia Civil está organizada en Castilla y León en nueve comandos que cuentan con cerca de 5.300 agentes que cubren el 97,79% del territorio de la Comunidad. León es la provincia con mayor número de guardias civiles, casi un millar.

Para más información podéis contactar con el gabinete de prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.