El desapego emocional duele mucho

Desapego emocional

El desapego emocional duele, es el acto más doloroso y a la vez, más elevado del amor incondicional. Duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, dejarlo ir… o eso creemos, ese dolor es mental; no es dolor, es sufrimiento… lo que nos hace sufrir es el miedo alimentado por el ego por la creencia arraigada de la posible pérdida, de una posesión que no existe, que no es real… Ya que no podemos poseer a alguien que no es nuestro, que nunca lo fue y que nunca lo será…


No nos pertenecen nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, ni siquiera nos pertenecen nuestros hijos…son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, al igual que nosotros…por eso no hay que subyugar la felicidad de unos hacía los otros. Si no eres feliz tú sólo, no lo serás con nadie…


El apego es el controlador de todos los tiempos, el que te ancla en un presente ausente. Sin embargo, el desapego te mantiene en el aquí y el ahora…es soltar al otro, sabiendo, que pase lo que pase, TODO ES PERFECTO…


Y sí, puede que eso “nos duela mucho”..porque hasta ahora sólo nos enseñaron que éramos alguien si teníamos posesiones, de todo tipo, e olvidaron de decirnos que cuanto más poseemos, más esclavos nos volvemos.

Desapego emocional e independencia afectiva


“De nada sirve que la imaginación tenga alas, si el corazón es una jaula”.

La independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte, a ti y a tus seres amados…y cuando lo logras, entonces y sólo entonces, puedes gritar al Universo, que por fin has alcanzado la verdadera y plena libertad.


“Una vez empiezas a avanzar hacía el desapego, ya no existe camino de retorno”.


Cuando sueltas, dejas partir todo aquello que ya no puede permanecer, soltar duele porque sentimos el desgarro del desapego, sin embargo sentir dolor no es lo mismo que permanecer sufriendo.

El universo se encarga de qué aprendamos a soltar y este aprendizaje puede darse por las buenas o por las malas, y si no te atreves a soltar en el momento adecuado, es muy probable que se repetirá la lección cada vez más fuerte hasta que estes totalmente dispuesto a soltar lo que ya no aporta nada a tu vida.

Lo que te haya sucedido no es ni bueno ni malo simplemente es un aprendizaje para el crecimiento de tu conciencia.

Luego de soltar vale la pena tomar las riendas de tu vida, atreverte a confrontar tus miedos, y poner a prueba las maravillosas capacidades que tienes y probablemente habías olvidado, verás como estos temores comenzarán a desvanecerse con cada exposición a los mismos, e irás ganando cada vez más confianza y comprobando que lo peor sólo ocurría en tu mente.

El amor primero tiene que suceder en lo más profundo de tu ser, es contigo mismo. Es la cualidad de estar solo, felizmente solo, dichosamente solo. Es la cualidad de ser no-mente, de estar en silencio. La conciencia sin contenido es el espacio, el contexto en el cual el amor surge en ti”.
Nunca serás totalmente libre si tus miedos condicionan tu vida, toma las decisiones y acciones que sean necesarias suelta y toma realmente las riendas de tu vida, te lo mereces.


El desapego emocional es desprenderse de las cosas con facilidad, sabiendo que nada sale de tu vida si no es sustituido por algo mejor y eso, genera abundancia.


No es casualidad que estés leyendo esto.

Escrito por @dualidad.mente.espíritu

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *