El Departamento de Justicia y la EEOC advierten contra la discriminación basada en la discapacidad

[ad_1]


El Departamento de Justicia y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) publicaron hoy un documento de orientación técnica sobre la discriminación por discapacidad cuando los empleadores usan inteligencia artificial (IA) y otras herramientas de software para tomar decisiones de empleo.

Los empleadores utilizan cada vez más la inteligencia artificial y otras herramientas de software para ayudarlos a seleccionar nuevos empleados, monitorear el desempeño y determinar salarios o promociones. Los empleadores pueden dar a los solicitantes pruebas basadas en computadora o usar software de computadora para calificar los currículos de los solicitantes. Muchas de estas herramientas utilizan algoritmos o IA. Estas herramientas pueden discriminar ilegalmente a las personas con discapacidades, en violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

La guía del Departamento de Justicia, Algorithms, Artificial Intelligence, and Disability Discrimination in Hiring (Algoritmos, inteligencia artificial y discriminación por discapacidad en la contratación), brinda una descripción general completa de los derechos y obligaciones en un lenguaje sencillo, lo que la hace fácilmente accesible para quienes no tienen antecedentes legales o técnicos. Este documento:

Sigue leyendo…

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.