El Departamento de Energía de EE. UU. establece el Consejo para el Avance de la Inteligencia Artificial

[ad_1]


El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anuncia la creación del primer Consejo para el Avance de la Inteligencia Artificial (AIAC), el primero de su tipo en el Departamento, ¡que lidera el camino en la gobernanza, la innovación y la ética de la IA para la inteligencia artificial! La carta fue aprobada por el subsecretario de Energía de los Estados Unidos, David Turk, el 7 de abril de 2022.

La era de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático está aquí, transformando todo, desde la energía limpia hasta la atención médica, el transporte y la fabricación. El DOE está preparado para liderar el futuro de la IA debido a su ecosistema sólido e innovador. Sin embargo, aprovechar todo el potencial de la IA para el departamento requerirá los esfuerzos combinados de asociaciones internas y externas con la industria, la academia y el gobierno. La misión de AIAC es coordinar las actividades de IA y definir las prioridades de IA del DOE para la competitividad y seguridad nacional y económica. Los miembros de AIAC son responsables de hacer recomendaciones sobre estrategias de IA y planes de implementación en apoyo de una estrategia de IA más amplia del DOE dirigida por la Oficina de Inteligencia Artificial y Tecnologías (AITO).

Sigue leyendo…

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.