FC Barcelona – Real Madrid: “El clásico” se jugará el 18 de diciembre

El clásico, Barcelona-Real Madrid, de la liga se ha aplazado por decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol a raíz de la tensión social que hay en Cataluña.

El comité de competición sugirió el día 18 de diciembre y ha dado de plazo hasta el próximo lunes a las 10:00 para que los dos equipos se pongan de acuerdo. En caso de no llegar a un acuerdo, el Comité de Competición determinará la fecha”, según se podía leer en el comunicado.

El clásico se jugará en diciembre

Al parecer, la fecha propuesta ha gustado en ambos clubes y todo indica que se podrá jugar el clásico el día 18 de diciembre. Pero la liga no quiere que el clásico se juegue un miércoles por razones de audiencia y ya ha presentado sus alegaciones. En principio, propuso sin éxito que se invierta el orden de enfrentamientos de manera que el primer partido, el del 26 de octubre se juegue en el Bernabeu. Ante la negativa de la Federación Española de Futbol y de los clubes, La Liga ha planteado que se aplace el partido al día 7 de diciembre porque la fecha ofrecida por el Comité de Competición cae un miércoles, un día de poca audiencia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado que el Gobierno tiene la capacidad de garantizar la seguridad ante los disturbios. Desmintiendo así las acusaciones que indican que el Gobierno está detrás del aplazamiento del Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou. “Tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad del Barça-Madrid se haga cuando se haga. Si se juega el 26 adoptaremos las medidas necesarias para que se pueda celebrar como toca“, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: