Cultura pandemia

El ataque a la cultura en tiempos de pandemia

Opinión

En tiempos de pandemia todo se complica, pero la cultura ha sido uno de los sectores de la sociedad que más se han visto afectados por la misma. La pandemia ha supuesto un retroceso en la falta de apoyo y de recursos a la que antes ya se enfrentaba.

Desde hace tiempo, la cultura no recibe la suficiente valoración por parte del Gobierno ni de la sociedad. Es tan solo una pequeña parte de la población la que la apoya. Y la pandemia ha agravado esta situación, dejando la cultura sin financiación económica. Por lo tanto, con dificultad para mantenerse ante las medidas tan restrictivas por la COVID-19.

Artistas españoles se unen para apoyar la cultura en tiempos de pandemia.

Es por ello, que muchos teatros, museos y centros culturales en general se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas al poco público que quedaba y suspender las obras y exposiciones por un tiempo.

Con el fin de promover el apoyo a la cultura en pandemia, se ha producido el siguiente vídeo realizado por artistas españoles:

Esta iniciativa pretende por un lado, protestar ante el desamparo al que se ve expuesta la cultura. Y a la vez, promover todo tipo de arte (música, baile, teatro, literatura, pintura…) animando a la población a que sigan yendo al cine, a los museos, y al teatro, a que valoren la cultura.

¡Apoya la cultura!

Noticias – Free Press Info: Información Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *