Durante varios operativos en las islas de Ibiza y Palma de Mallorca, la Guardia Civil detuvo a dos personas que huían de la justicia

2022 02 15 HUIDOS BALEARES 01

[ad_1]

Durante varios operativos en las islas de Ibiza y Palma de Mallorca, la Guardia Civil detuvo a dos personas que huían de la justicia

Se trata de un español y un británico, ambos imputados por delitos relacionados con el tráfico de drogas en sus respectivos países.

En el caso del ciudadano español, se cree que es uno de los principales autores de una de las organizaciones criminales más activas involucradas en la carga y descarga de grandes cargamentos de cocaína desde el puerto de Valencia

En cuanto al ciudadano británico, se colabora con la agencia británica NCA, la Agencia Nacional del Crimen y la Policía Metropolitana de Londres, este último organismo, que reclamó a la persona que desde entonces está detenida.

Durante varios operativos en las islas de Ibiza y Palma de Mallorca, la Guardia Civil detuvo a dos personas que huían de la justicia

La Guardia Civil detuvo en Baleares a dos personas que huían de la justicia española y británica respectivamente, en dos operaciones realizadas en una misma semana en la isla de Ibiza y Palma de Mallorca por el equipo de fuga de la Unidad Operativa Central (UCO) poder judicial

El primero de ellos es FMS, de nacionalidad española y 46 años, conocido por sus actividades delictivas en el Levante español, principalmente por su vinculación directa con la importación y explotación de grandes cantidades de cocaína en el puerto de Valencia.

El otro detenido es MHS, un ciudadano británico de 34 años buscado por las autoridades británicas por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas, por los que podría ser condenado a cadena perpetua en su país.

SFM; Intensa actividad delictiva en el puerto de Valencia

Para la Guardia Civil, esta persona, aunque prófuga de la justicia española, fue considerada en rebeldía en 2017 por la Audiencia Provincial de Valencia por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas con una condena pendiente de 19 años de prisión. él mismo ha permanecido oculto y fue un actor importante y muy relevante en la introducción de grandes cargamentos de cocaína en contenedores marítimos a través del Puerto de Valencia. Su detención fue bastante famosa y comentada en diversos círculos criminales del Levante español.

La detención se produjo en la isla de Ibiza el 12 de enero, después de que agentes del equipo de fuga de la UCO comenzaran a investigar las inmediaciones del detenido y confirmaran que algunos de estos individuos se encontraban alojados temporalmente entre las ciudades de Valencia e Ibiza.

La investigación se centró en esta isla y localizó el domicilio de estos individuos. Ha sido objeto de un estrecho y continuo seguimiento que ha arrojado el mismo resultado tras confirmar la visita del FMS durante las vacaciones de Navidad y deducir de ello la ubicación exacta del refugio que no estaría lejos.

De esta forma se pudo establecer el lugar exacto de residencia de FMS, que motivó su detención el pasado 12 de enero, y se puso a disposición del juzgado de guardia de San Antonio de Portmany (Ibiza).

MHS; posible cadena perpetua en el Reino Unido

Dos días después, en Palma de Mallorca, más concretamente en Palmanova-Calviá, MHS, un ciudadano acusado por las autoridades británicas de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas fue detenido y la investigación se inició gracias a la colaboración entre la British NCA Authority y la London Policía Metropolitana con el Equipo de Fugitivos de la UCO, a través del cual se ha podido centrar en el círculo de contactos más cercano al ahora detenido y posibles localizaciones.

De toda la información recibida, y tras descartar los agentes varias posibilidades de localización, se pudo comprobar la presencia de MHS en uno de los domicilios vigilados, prosiguió su detención y se puso a disposición del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional. en servicio de guardia.

La cooperación entre la Guardia Civil y las autoridades del Reino Unido es crucial para localizar a los prófugos de la justicia y se une a esfuerzos conjuntos como la campaña ‘Most Wanted’ de Crimestoppers presentada recientemente en nuestro país junto con el Ministerio del Interior.

Para más información, puedes contactar con la oficina de prensa de la Unidad Central Operativa (UCO) en el 91.503.13.27.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.