Durante su visita al país africano, la directora general de la Guardia Civil destacó “la excelente y sólida cooperación entre Mauritania y España”.

2022 02 02 visita dg Mauritania 01

[ad_1]

Durante su visita al país africano, la directora general de la Guardia Civil destacó “la excelente y sólida cooperación entre Mauritania y España”.

El Director General se reunió con los Ministros del Interior y de Defensa de Mauritania, así como con el Jefe de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional de Mauritania, el General de Brigada Abdellahi Ould, y con la Guardia Costera.

María Gámez visitó los 35 componentes de la Guardia Civil desplegados allí, que en 2021 realizaron más de 300 patrullas marítimas, más de 400 mixtas terrestres, 138 en helicóptero y 70 días de despliegue de aeronaves del cuerpo

Durante su visita al país africano, la directora general de la Guardia Civil destacó “la excelente y sólida cooperación entre Mauritania y España”.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado los dos últimos días el contingente de la Guardia Civil de Mauritania, compuesto por un total de 35 Guardias Civiles destacados de forma permanente entre Nouakchot y Nouadhibou, que en 2021 llevó a cabo más de 300 operaciones marítimas patrullas, más de 400 patrullas terrestres mixtas, 138 en helicóptero y 70 días de despliegue de una aeronave del Cuerpo.

La acompañaban el Comando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, teniente general Juan Luis Pérez Martín; y por la Embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa.

Asimismo, María Gámez se reunió con el ministro del Interior, Moahmed Salem, y la ministra de Defensa de Mauritania, Hanana Ould, para abordar la lucha contra la inmigración irregular, el control de los flujos migratorios por mar, el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra las amenazas terroristas y la ampliación de la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Director General también se reunió con el Jefe de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional de Mauritania, General de Brigada Abdellahi Ould, donde se abordaron temas como la amenaza terrorista internacional y el fortalecimiento de los lazos de cooperación para contrarrestarla, entre otros.

Imposición de Órdenes de la Guardia Civil

Durante la visita a la Embajada de España en Nouakchot, se entregaron Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil: Cruz de Plata al General de Brigada Abdellahi Ould; el Jefe de Operaciones de la Gendarmería Nacional, Mohamedou Eide, el Teniente Coronel, Jefe de la Compañía de Seguridad Aeroportuaria de la Gendarmería Nacional, Mohamed Salek, y el Comandante de Fragata, Coordinador de Acciones e Inmigración de la Guardia Costera de Mauritania, Ahmed Ould.

Visita a las unidades de la Guardia Civil en Nouadhibou

El director general ha viajado a Nouadhibou para visitar el Departamento de Aire de la Guardia Civil y el Departamento de Mar del puerto de la ciudad para conocer de primera mano el trabajo diario del contingente de la Guardia Civil.

María Gámez también vio las instalaciones del contingente de la Guardia Civil en Nouadhibou.

El Embajador de España en Mauritania ha hecho entrega al contingente de la Guardia Civil en Nouadhibou de la Placa al Mérito Civil que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

acuerdos de cooperación

Las relaciones de la Guardia Civil en Mauritania se centran en la Gendarmería Nacional y la Guardia Costera de Mauritania a través de dos convenios de colaboración.

El memorándum de cooperación bilateral con la Gendarmería Nacional de Mauritania, renovado en abril de 2021, que ha permitido el despliegue de un contingente de la Guardia Civil en Nouadhibou, que realiza patrullas conjuntas por mar, tierra y aire con la Gendarmería Nacional para controlar el flujo de sospechosos embarcaciones y actividades ilegales o de inmigración ilegal a Canarias, tanto en aguas territoriales como en la zona contigua de la República Islámica de Mauritania, así como vigilancia de fronteras para el control de la inmigración irregular en Canarias, zona de Nouadhibou.

Por otro lado, el memorándum de cooperación bilateral entre la Guardia Costera del Ministerio de Pesca y Economía Marítima de la República Islámica de Mauritania y la Dirección General de la Guardia Civil del Reino de España, firmado el 17 de abril de 2017 como adaptación de la ya existente de 4 de noviembre de 2009 con la caducada Delegación para la Supervisión de la Pesca y control del mar y economía marítima del RIM por su conversión en corporación de Guardacostas.

Actividades de cooperación en 2022

Mauritania será invitada a una serie de actividades de formación que se implementarán a lo largo de 2022. Estas actividades de cooperación policial internacional son: el II Curso sobre Inmigración Irregular, las I Jornadas sobre Terrorismo en el Área SHAEL y las Jornadas de Intercambio de Tácticas y Técnicas y Procedimientos, Lecciones Aprendidas y Buenas Prácticas (GARSI-SHAEL).

Para más información, puede contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en el 915146010.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.