Dos hombres condenados a 10 años de prisión por participación en asesinato e incendio premeditado | USAO-CT


Vanessa Roberts Avery, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que LUIS MERCADO, también conocido como “Pops”, de 55 años, de Bridgeport, y LUIS MEJIAS, también conocido como “Kermit”, de 35 años, de Waterbury, ambos fallecieron hoy. sentenciada por el juez federal de distrito Stefan R. Underhill en Bridgeport a 120 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por su papel en un complot para asesinar a una persona e incendiar la tienda de Bridgeport donde trabajaba.

Según documentos judiciales y testimonios judiciales, la policía de Bridgeport que patrullaba el lado oeste de Bridgeport en la madrugada del 2 de abril de 2018 intentó detener un automóvil que conducía con las luces traseras apagadas. El automóvil huyó de la policía y, mientras los policías lo perseguían, los agentes observaron que arrojaban varios objetos por las ventanas. Después de que el automóvil se detuviera a varias cuadras de distancia, los oficiales arrestaron tanto a Mercado, quien conducía el automóvil, como a Dominick González, y recuperaron dos pistolas cargadas y una cantidad de marihuana que había sido arrojada desde el automóvil. Una búsqueda del automóvil también reveló un pasamontañas negro, binoculares y un bidón. La investigación reveló que Mercado, González, Mejías, George Rivera y Jason Scott estaban involucrados en un complot para asesinar a una persona e incendiar Wood Avenue Body Shop en Bridgeport, donde trabajaba la persona.

Mejías, Rivera y Scott fueron arrestados en un hotel de Milford más tarde esa mañana. Una búsqueda en una habitación de hotel reveló un Smith and Wesson modelo M&P calibre 15-22 cargado, un revólver Taurus “Judge” cargado, un rifle multicalibre Anderson Manufacturing AR 15 cargado, una escopeta calibre 12 cargada, municiones adicionales, puños americanos , binoculares, guantes y mascarilla de punto. Los investigadores también encontraron un paquete confiscado de heroína, pastillas de éxtasis, marihuana, una balanza digital y otros artículos en la habitación, así como municiones y cartuchos de escopeta en la cajuela de su automóvil.

Cada acusado tiene antecedentes penales que incluyen múltiples condenas por delitos graves. Es una violación de la ley federal que una persona previamente condenada por un delito grave posea un arma de fuego o municiones que se hayan movido en el comercio interestatal o extranjero.

El 25 de marzo de 2022, Mercado y Mejías se declararon culpables de posesión criminal de un arma de fuego.

González, Rivera y Scott se han declarado culpables y están esperando sentencia.

Este asunto fue investigado por el Grupo de Trabajo de Calles Seguras de Bridgeport del FBI y los Departamentos de Policía de Bridgeport y Milford. Está a cargo de la acusación en el caso la Fiscal Federal Auxiliar Karen L. Peck.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.