fbpx
Tuesday Aug 09, 2022

Dos condenados a penas de prisión por su participación en la destrucción de una central eléctrica | USAO-SDWV


CHARLESTON, Virginia Occidental – Dos hombres fueron sentenciados hoy a prisión por ayudar e incitar a la destrucción de una planta de energía, una mina conocida en los condados de Boone y Lincoln. Christopher Priestley, de 44 años, del condado de Boone, fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Earnest Wriston, de 56 años, de Ohio, fue sentenciado a dos años de prisión. Tras su sentencia, ambos se enfrentan a una pena de prisión de tres años bajo supervisión.

Según documentos judiciales y declaraciones judiciales, Priestley, de Seth, y Wriston, de Sidney, Ohio, admitieron trabajar con otros para robar varias piezas de equipos de minería especializados de la mina conocida en 2019. Estos robos obligaron a cerrar la mina durante dos semanas ya que la mina no podía operar sin el equipo robado. Los robos también resultaron en cientos de miles de dólares en daños a la mina.

El fiscal federal Will Thompson hizo el anuncio y elogió el trabajo de investigación de la Policía Estatal de Virginia Occidental y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El juez principal de distrito de los Estados Unidos, John T. Copenhaver, Jr., dictó las sentencias. La fiscal federal adjunta Kathleen Robeson procesó los casos.

Una copia de este comunicado de prensa está disponible en el sitio web de Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de West Virginia. La información y los documentos judiciales pertinentes están disponibles en EL QUE MARCA EL PASO buscando los casos núms. 2:21-cr-219 y 2:21-cr-269.

###



Source link

Back to Top