La Independencia de EE.UU en su 243 aniversario

“Hola, Estados Unidos, hola”, comenzó diciendo Donald Trump.

Donald Trump quiso celebrar los 243 años de la independencia de EE.UU. por todo lo alto, para homenajear a la nación y presumir del potencial militar de Estados Unidos. Un espectáculo que el presidente llamó “El saludo a América”, que protagonizó en el momento del discurso a la nación.

Estados Unidos cuenta con 50 estados y varios territorios en la conmemoración de la fiesta de independencia de EE.UU el día 4 de Julio

El día 4 de julio es la gran fiesta nacional que ningún estadounidense pasa por alto. Y Trump quiso celebrarlo con la idea del eslogan electoral de 2016, “Make America Great Again” (hacer América grande de nuevo), con un despliegue militar nunca antes visto. El excepcional discurso del presidente, en frente del monumento a Lincon y rodeado de tanques, solo era interrumpido por el sonido de los aviones de combate que volaban por la zona.

El discurso de Trump fue muy controvertido por algunos gazapos históricos, como la supuesta toma de un aeropuerto en 1775 cuando el primer vuelo registrado data del año 1903. En esta ocasión, el discurso del Jefe de Estado de EE.UU se alejó, por primera vez, del plano partidista para dirigirse al país como una gran nación y ensalzar la valentía de quienes la liberaron de la corona británica.

“Hoy, nos unimos como una sola nación con este saludo tan especial a Estados Unidos”, dijo Trump. “Celebramos nuestra historia, nuestra gente y los héroes que orgullosamente defienden nuestra bandera: los valientes hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos”.

Trump habló detrás de una mampara de cristal, a miles de personas se acercaron al monumento a escuchar el discurso del Cuatro de Julio. El presidente de los EE.UU recuperó un acto que ningún otro presidente ha realizado desde hace 68 años.

Los fuegos artificiales  destacaron durante el cierre de las festividades, “Los fuegos artificiales más grandes de la historia”, según Trump. En algunos estados el cielo se iluminó y el olor de la pólvora perduró hasta las 4 de la madrugada.

Deja un comentario