Inicio Entretenimiento DJ Madd OD: entrevista, conciertos y álbum “Gamer Music Vol. 5”

DJ Madd OD: entrevista, conciertos y álbum “Gamer Music Vol. 5”

0
21
DJ Madd OD

Oscar Atahualpa Mendieta, músico conocido profesionalmente como DJ Madd OD, ha publicado Gamer Music Vol 5. Su trabajo acumula 22 instrumentales de diferentes géneros musicales, desde sonidos EMD hasta Hip Hop, y Reguetón. Actualmente, trabaja como productor y ejecutivo discográfico para el sello independiente “ALL IS ON MUSIC”, ubicado Washington DC. DJ Madd OD también es miembro oficial de “Shadyville DJs” y presidente de la División Latina. DJ Madd od ha grabado discos con artistas como Henry Santos, Sensato, Tony Touch, Crooked Stilo y el autor de “Una vaina loca” conocido como Fuego .

Oscar Atahualpa Mendieta, de ahora en adelante DJ Madd OD, nació en un pequeño pueblo llamado Jinotepe en Nicaragua. Actualmente vive en el área metropolitana de Washington DC en los Estados Unidos. Durante más de 22 años, Madd OD ha sido DJ/Productor y anfitrión de muchos eventos.

DJ Madd OD Trailer.

Cada artista tiene su propio camino. La fórmula que funcionó para un artista no significa que funcionará para ti.

Se ha presentado frente a hasta 60.000 asistentes en estadios internacionales y estadios nacionales, incluido “Alex Sensations Miami Bash” en American Airlines Arena (FL). Y ha compartido escenario con artistas destacados como Daddy Yankee, Pitbull, DJ Alex Sensation, Ivy Queen, Nicky Jam, Sensato, Plan B y muchos más. Ha realizado actuaciones en directo, en más de 18 países y 25 ciudades importantes; incluidas París (Francia), Milán (Italia), Madrid (España), Barcelona (España), Nueva York (EE. UU.), Miami (EE. UU.), Zúrich (Suiza), Lugano (Suiza), Hamburgo (Alemania), Lyon (Francia), etc. DJ MADD OD también organizó y actuó en The Kennedy Center y también en The National Cathedral.

Este músico, ha lanzado múltiples Eps, Mixtapes, DJ Madd Od ha superado los 8 millones de reproducciones en Spotify y Apple Music con todo su catálogo y retiene un total de 3 mil de oyentes mensuales. Ha declarado en este sitio, que está especializado en un género llamado moombahton, pero también puede mezclar EDM, Top 40, Hip Hop/R&B, música internacional y Tropical Latin Hits. Ha declarado que es un gran fan de la música clásica. “Me encantan los violines y los violonchelos y me encantaría explorar más la composición de música clásica”, dijo Oscar Atahualpa Mendieta, músico conocido como DJ Madd OD.

La música de DJ Madd OD ha sonado en plataformas televisivas como MTV, HTV, CBS Radio. Recientemente, ha debutado en Sirius XM Radio, de Sway Calloway con el objetivo de romper fronteras en una mezcla de varios géneros. Cuando Madd OD no está de gira o haciendo espectáculos, es políticamente activo en Washington DC, creando conciencia sobre los derechos humanos y la reforma migratoria.

DJ MADD OD era el dj de Fuego cuando publicó “Una Vaina Loca”.

DJ Madd OD y Fuego interpretan Una Vaina Loca en Mallorca.

Hay muchas injusticias en todo el mundo que aún deben abordarse, desde dictaduras hasta campos de trabajo infantil y la opresión de muchos países del mundo. Todos en el mundo deberían poder tener las mismas oportunidades.

Oscar Atahualpa Mendieta, DJ Madd OD.

Entrevista musical a DJ Madd OD.

1. Nombre completo (tal y como aparece en el documento de identidad), fecha y lugar de nacimiento, ciudad donde vive?

Mi nombre es Oscar Atahualpa Mendieta, nací en un pequeño pueblo llamado Jinotepe en Nicaragua. Actualmente, vivo en el área metropolitana de Washington DC en los Estados Unidos.

2. Has viajado mucho y actuado en muchos escenarios, ¿Cómo te sientes cuando actúas frente a tu público?

Todavía me pongo nervioso cuando actúo porque siempre hay diferentes personas en cada evento. Mi recuerdo favorito tendría que ser actuar en Santa Cruz Bolivia. Estaba actuando con el artista @Fuego, abriendo para Pitbull en su gira internacional. Fue memorable porque fue la multitud más grande frente a la que he actuado. Más de 60.000 personas asistentes. Una de las experiencias más energéticas que he tenido.

3. ¿Qué te motivó a apostar por dedicarte profesionalmente a la música?

Cuando era joven, mi tío Edwin estaba en una banda y tocaba varios instrumentos, específicamente el güira que me enseñó a tocar. Cuando estaba en la escuela secundaria me presentaron a un caballero llamado Edson Bravo. Dirigió una oficina para adolescentes en Arlington, Virginia. Estuve allí cuando ordenó algunos equipos de DJ. Sin saber nada sobre pinchar, el Sr. Bravo me dijo que lo construyera y lo armara. A partir de ahí mi curiosidad se volvió loca y aprendí a pinchar por mi cuenta. El Sr. bravo luego me permitió comenzar a hacer pequeños eventos en el centro de recreación para adolescentes. Ese fue el comienzo de mi carrera como DJ a la edad de 13 años.

4. ¿Cuál de los géneros musicales que no dominas te llama la atención probar?

Escucho y colecciono todo tipo de música. Lo creas o no, soy un gran fan de la música clásica. Me encantan los violines y los violonchelos y me encantaría explorar más la composición de música clásica.

5. ¿Qué artistas musicales han influido en tu progreso musical de una manera u otra?

Mi mayor influencia tendría que decir es jay-z, Kanye West y Luis Miguel. Mis influencias de productor provienen de Timbaland, DJ Blass y Dr. Dre.

6. @DJMADDOD ¿Qué proyecto te gusta más? Música gamer o DC Freestyle. ¿Cuál dirías que es el mejor volumen entre Gamer Music y DC Freestyle?

Me gustan los proyectos de Gamer Music porque puedo lanzar mi música sin la necesidad de tener un artista. Puedo explorar todo tipo de géneros y establezco mis propias reglas con lo que puede suceder con mis producciones.

7. ¿Cuáles son los artistas más destacados con los que has colaborado?

He podido colaborar con muchos artistas en mi sello. En cuanto a la corriente principal, he tenido la oportunidad de abrirme para muchos artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Plan B, Juan Magan, Pitbull, Neyo y muchos más.

8. Ahora, ¿con qué artista te gustaría trabajar?

Me encantaría trabajar con Kanye West y Tego Calderón

9. Sabemos que usted es consciente de los derechos humanos, basado en la evidencia de la política internacional, ¿cree que finalmente lograremos una sociedad justa?

No, hay muchas injusticias en todo el mundo que aún deben abordarse, desde dictaduras hasta campos de trabajo infantil y la opresión de muchos países del mundo. Todos en el mundo deberían poder tener las mismas oportunidades

10. ¿Puedes darnos una vista previa de tus próximos proyectos?

Últimamente he estado explorando ritmos afro y música Amapiano. La mayor parte de esta música está en inglés, así que quería empezar a hacer el mismo tipo de música pero en español. Ya he completado uno y estoy trabajando en algunas pistas diferentes para distribuir al mundo.

11. ¿Cómo es trabajar en ALL IS ON MUSIC?

Me encanta mi sello discográfico. Fundé el sello con mi socio Richard Peralta para que podamos ayudar a dar a otros artistas la oportunidad de lanzar su música al mundo. Nuestro sello ha estado en el negocio desde 2009 Actualmente tenemos 14 artistas que administramos bajo nuestro sello discográfico.

12. ¿Cómo surgió la oportunidad de colaborar en Sirius XM Radio?

Fui descubierto por una personalidad de la radio llamada Karla Rodríguez “K-rod” y me invitaron a venir y hacer sesiones de mezcla para la estación latina en ese momento llamada “Fuego XM” La oficina corporativa está aquí en Washington DC, así que fue una obviedad.

13. ¿Cuál es la lección que has aprendido del mundo de la música y el entretenimiento?

Cada artista tiene su propio camino. La fórmula que funcionó para un artista no significa que funcionará para ti. Es un mundo muy pequeño, pero hay muchos caminos para alcanzar tu meta final.

14. ¿Qué mensaje enviarías a todas las personas que quieren seguir tus pasos?

No se te da nada, en este negocio tienes que trabajar. No te desanimes por los “No” que recibes. Sigue creyendo en ti mismo a través de los altibajos. La lucha por la que pasas es parte del cumplimiento cuando logras grandes metas. Todo sucede por una razón, por lo general, cuando suceden cosas malas, es un buen momento para aprender la lección para que no vuelva a suceder.

A %d blogueros les gusta esto: