Dirtywhite

DirtyWhite nos presenta su último single “Move That Weight”, en el que homenajea a Brian “Big Country” Conwell, atleta discapacitado profesional y veterano. Delbert Landon McClellan, más conocido como DirtyWhite es un artista alternativo de Hip-Hop / R & B Soul de Wilmington, Carolina del Norte.

Este artista destaca por su voz peculiar, su presencia en el escenario y su estilo único. Practica estilos variados que van desde el R&B hasta el boom bap lírico y vibraciones de trap, que seguramente desafiarán tus percepciones y creará frecuencias indescriptibles.

Cuenta que ha cantado música religiosa durante toda su infancia, y a los 7 años empezó a tocar el piano. “Comencé a escribir mi propia música alrededor de los 13 o 14, entré al estudio de grabación alrededor de los 17, comencé a tomar la promoción y los negocios más en serio alrededor de los 23 o así”, según recuerda DirtyWhite.

Como artista, escucha todo tipo de música. Desde blues hasta metal, rap y rnb… dice que ha tomado influencias de artistas como TVM Killa, Breeze Davis, Young Will, Audioslave, Scarface, Lil Wayne, Eminem, Slaughterhouse, Justin Timberlake, Michael Buble, Sam Smith, Winery Dogs, etc.

La música siempre ha sido una gran parte de mi vida, pero más como medicina que como entretenimiento. Ahora escribo canciones para otras personas además de mí, actúo en vivo, etc.

Dirtywhite

Lanzó su primer álbum de hip-hop “Off My Mind” en 2014 y siguió con una serie de sencillos con varias colaboraciones locales y nacionales hasta el lanzamiento del trap mixtape “Last Resort” en 2018. Pasaron muchos años de desarrollo. Horas y horas y horas de práctica en los que DirtyWhite perfeccionaba sus habilidades clásicas y acústicas. Aunque, cuenta que tuvo un momento mentalmente crítico, fue en torno a la creación del proyecto “Bravery In My Bravado”, un EP de 5 canciones. “Llegué a algunas realizaciones sobre mí mismo, mi familia, etc. Me encontré creciendo enormemente en mi sonido durante ese período de tiempo de 2018”, apuntó el artista.

Un año después, en 2019, publicó “Call Me When You Get This” su primer LP, el cual considera su mejor álbum hasta el momento. Cuando le preguntamos por su mejor canción, dice que es “Reckless In Romance”, un sencillo reciente, publicado en febrero de 2021. “Es hermoso en estilo de estudio o en vivo y acústico. También me encanta mi canción “The Proof (You Know My Name)” con Ki$ama… una vibra increíble. ¡Ve a verlo!”, expresó animado.

DirtyWhite: “Amo la música en vivo y los bares… nada lo supera.

Ha actuado en la apertura de actos como Nappy Roots, Genuwine, Dru Hill y Juvenile of the Hot Boys. Se considera un amante incondicional de la música acústica y el hip hop. “Amo la música en vivo y los bares… nada lo supera. Una guitarra acústica o un piano de cola y estoy en mi zona… déjame vibrar ja, ja, ja”, bromeó DirtyWhite. Admite que los freestyles siempre son divertidos, pero, sinceramente, prefiere jugar con el bolígrafo. Dice que tomarse el tiempo con las letras asegura que sean más congruentes y profundas.

Actualmente, está en un proyecto con JStylz de Blackstreet en producción, un proyecto de guitarra acústica increíble con vibraciones trappy. “Uf, me encanta. No puedo esperar a que lo escuchen”, dijo mientras nos invitaba a escuchar su proyecto más reciente, “The Proof”. DirtyWhite ha colaborado con artistas destacados del panorama underground, pero destaca las barras de Aaron Cohen, de su canción “Credit”. Y las de DHorton de ATL, así como Sugar Tongue Slim, también de ATL.

Aunque la música siempre le apoyó, admite que no hay nuevos amigos en esta industria. “No confíes en la gente, domina tu oficio y exige respeto. Además… el arte y el negocio están tristemente desconectados de una manera inconsolable”, admitió DirtyWhite.

Soy una de las personas que fue bendecida con un propósito y no tuvo que buscar durante años su vocación. Lo encontré desde el principio y siempre me apegué a él porque me encantaba. Además, la práctica hace al maestro. Independientemente de lo que hagas, debes practicar y dedicarte.

DirtyWhite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.