[ad_1]
En nombre de los Estados Unidos de América, deseo al pueblo de Azerbaiyán un feliz Día de la Independencia.
Este año celebramos el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Azerbaiyán. En las tres décadas desde la independencia de Azerbaiyán de la Unión Soviética, nos hemos convertido en socios fuertes en la promoción de la seguridad energética europea, la lucha contra las amenazas transnacionales y la promoción del comercio y la inversión bilateral. Apreciamos profundamente las contribuciones de Azerbaiyán a la lucha global contra el terrorismo y las redes de comercio ilícito, así como su apoyo a Ucrania, especialmente su asistencia humanitaria.
Estados Unidos se enorgullece de continuar expandiendo nuestra relación no solo a través de fuertes lazos económicos, sino también a través de nuestros lazos de persona a persona. Miles de ciudadanos azerbaiyanos y estadounidenses han trabajado y estudiado juntos y han tenido la oportunidad de innovar, colaborar y aprender unos de otros. Esperamos ver a miles más seguir en los próximos años. También hacemos un llamado a dar pasos hacia el desarrollo democrático, con reformas que protejan los derechos humanos y las libertades fundamentales previstas en la constitución de Azerbaiyán. Estamos comprometidos a promover un futuro pacífico, democrático y próspero para Azerbaiyán y la región del Cáucaso Meridional, y estamos listos para ayudar mediante la participación bilateral y con socios de ideas afines, incluso para ayudar a la región a encontrar una paz mundial a largo plazo.
Durante este momento difícil de incertidumbre global, Estados Unidos reafirma una vez más su compromiso de apoyar la independencia y soberanía de Azerbaiyán, y los derechos y libertades del pueblo de Azerbaiyán.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.