dia mundial contra el trabajo infantil


Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, renovamos nuestros compromisos y nuestros esfuerzos para combatir el trabajo infantil y proteger a los niños.

Estados Unidos fue uno de los primeros países en firmar el tratado internacional contra el trabajo infantil. Cuando el presidente Clinton firmó lo que se conoce como el Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil en 1999, reconoció que para combatir el trabajo infantil, los gobiernos, las empresas y los trabajadores deben promover normas laborales fundamentales y los derechos de los trabajadores para elevar el nivel de vida en todo el mundo.

Desde entonces, muchos países han logrado avances en la eliminación del trabajo infantil. Desafortunadamente, el cierre de escuelas y el deterioro de las condiciones económicas y de salud durante la pandemia de COVID-19 han obligado a más niños a volver a trabajar. Muchos todavía están fuera de la escuela. De nosotros depende defenderlos.

Esta es la razón por la cual el Día mundial contra el trabajo infantil y nuestra continua colaboración con socios globales como la OIT son tan importantes. Esta cooperación incluye nuevos compromisos asumidos en la 5ª Conferencia Mundial sobre la Eliminación del Trabajo Infantil en Sudáfrica el mes pasado, que Estados Unidos apoya plenamente.

Por su parte, la Oficina de Monitoreo y Lucha contra la Trata de Personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos combate la trata de niños, incluido el trabajo infantil forzado, a través del Pacto de Protección de los Derechos Humanos. procesar y condenar efectivamente a los traficantes de niños, y brindar atención y servicios informados sobre el trauma para víctimas y sobrevivientes.

El gobierno de los EE. UU. también trabaja para acabar con el trabajo infantil financiando proyectos en todo el mundo para eliminar el trabajo infantil, brindando asistencia técnica a los gobiernos, abordando el trabajo infantil en nuestra política comercial y apoyando la participación con empresas y asociaciones comerciales para mantener el trabajo infantil fuera de los EE. UU. cadenas de suministro. . No nos detendremos, porque estas inversiones en nuestros niños crean un futuro mejor para todos.

Para obtener más información sobre las tendencias globales, los datos y los esfuerzos de los países para combatir el trabajo infantil, y las acciones que puede tomar, lea el informe del Departamento de Estado. Informes nacionales de derechos humanos, Informe sobre trata de personasy el Ministerio del Trabajo Resultados sobre el portal de las peores formas de trabajo infantil .



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.