Día Internacional de la Mujer: un futuro ambicioso para las mujeres tras el COVID-19 | Mensajes


¿CUÁNDO? Jueves 3 de marzo, de 09:00 a 12:00 CET.

¿DONDE? Parlamento Europeo en Bruselas, edificio SPAAK, sala 1A2 y de lejos.

La reunión anual del Comité Interparlamentario sobre el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) reúne a eurodiputados y parlamentarios nacionales para debatir sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres. El tema de este año es “Un futuro ambicioso para las mujeres europeas posteriores a la COVID-19: angustia mental, igualdad de género en el trabajo remoto y el trabajo de cuidados no remunerado posterior a la pandemia”.

Después de las declaraciones introductorias de la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad Roberto Biedron (S&D, PL), la presidenta del PE, Roberta Metsola, la ministra francesa de Igualdad, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, Élisabeth Moreno, y Věra Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea, pronunciarán los discursos de apertura. La primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir, pronunciará el discurso de apertura

A esto le seguirá una mesa redonda con expertos, entre ellos la fundadora y presidenta de la Fondation des Femmes, Anne-Cécile Mailfert, y la directora de la Fondation des Femmes. Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), Carlien Scheele ya través de un debate con eurodiputados y parlamentarios.

Helena Dalli, comisaria europea de Igualdad, y el presidente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Robert Biedroń, pronunciarán los discursos de clausura.

Para el programa completo del evento, haga clic aquí. Para seguir el encuentro en directo, haga clic aquí.

Encuesta del Eurobarómetro sobre el impacto de la COVID-19 en las mujeres

El viernes, el Parlamento publicará una encuesta Flash Eurobarómetro basada en entrevistas realizadas exclusivamente por mujeres. Se centrará en las consecuencias de la pandemia de COVID-19 desde diferentes perspectivas: el impacto de las medidas gubernamentales en la salud mental y la situación financiera y económica de las mujeres europeas, el aumento de la violencia psicológica y física contra las mujeres y lo que las mujeres ven como las prioridades. de los diputados debería ser.

Seminario para periodistas.

El lunes 7 de marzo a las 16.15 CET en Estrasburgo (edificio WEISS, sala S1.5 y en línea), la Unidad de Servicios de Medios del PE organiza un seminario para periodistas sobre “Hacia una mejor igualdad de género: trabajo legislativo del Parlamento Europeo”. Los participantes incluirán al presidente del Comité de Derechos de la Mujer, Robert Biedroń, los ponentes de la Directiva de Transparencia Salarial, Samira Rafaela (Renew Europe, NL) y Kira Marie Peter-Hansen (Verdes/ALE, DK), y el presidente del Parlamento Europeo, Metsola, quien pronunciará las palabras de clausura.

El programa completo del seminario web se puede encontrar en haga clic aquí. Si está interesado en asistir a este seminario de prensa, envíe un correo electrónico a media-seminars@europarl.europa.eu.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.