Día internacional mujer 2020

Día Internacional de la Mujer 2020

Internacional Política

En el día internacional de la mujer, 8 de marzo de 2020, se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Mujeres de todo el mundo han salido a las calles a manifestarse por una igualdad de género que no existe en ningún país.

Google celebra el día internacional de la mujer 2020

Las mujeres siempre han buscado que se reconozca su papel en la sociedad, su acceso a diferentes aspectos de la vida como la educación o la participación política ha sido limitadoLas primeras reivindicaciones feministas datan de los años finales del siglo XVIII, junto a los primeros pensamientos de cambio de la Revolución Francesa.

Su lucha tomó el nombre de feminismo, el término surgió primero en Francia “Feminisme”. Después se adoptó en Inglaterra y siguió en el resto de Europa. Luchaban por conseguir la igualdad en aspectos tan básicos como el derecho a la educación, el derecho a sufragio, y el derecho al trabajo.

Desde 1911, el día 8 de marzo está reservado a la conmemoración de la lucha femenina. La propuesta se adoptó en 1910, durante la conferencia de Mujeres Socialistas en Copenhague de la mano de Luise Zeitz y Clara Zetkin.

Un siglo después, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres continúa.

Se han logrado grandes avances desde entonces, pero queda mucho camino. Naciones Unidas tiene el objetivo de lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas en 2030.

En el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres, las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; en el aspecto laboral trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones. La violencia en el hogar está a la orden del día y en espacios públicos se cometen atroces violaciones que en ocasiones pasan desapercibidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *