Día de la Visibilidad Transgénero – Departamento de Estado de los Estados Unidos

Visibilidad Transgénero

El Día de la Visibilidad Transgénero es una celebración del coraje y la resiliencia de las personas transgénero, no binarias y que no afirman el género que existen en todos los países y culturas del mundo.

En este día, Estados Unidos reconoce los logros y avances que las personas transgénero han logrado en la lucha global por la igualdad y reafirma su compromiso de apoyar la igualdad, la inclusión y el pleno reconocimiento de los derechos humanos de las personas transgénero.

En muchas partes del mundo, las personas transgénero enfrentan violencia, opresión y violaciones de sus derechos humanos y libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión y de reunión pacífica, mientras que la sociedad trata a las personas transgénero con estigmatización, discriminación y violencia. Las personas transgénero merecen vivir de forma auténtica, segura y digna. Merecen documentación que refleje quiénes son, atención médica que responda a sus necesidades y el derecho a vivir una vida plena y llena de oportunidades.

Está claro que todavía queda mucho trabajo por hacer. Instamos a nuestros socios en todo el mundo a unirse a los Estados Unidos en la lucha por un mundo donde las personas transgénero sean libres de vivir de manera segura y abierta como ellos mismos.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.