Día de la Independencia de Grecia – Departamento de Estado de los Estados Unidos

1711364189 S statement medium edited png


En nombre del Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Grecia y a los griegos de todo el mundo mientras celebran el 203º aniversario de la fundación de la República Helénica.

Fue un honor reunirme con el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis en su casa familiar en Creta en enero y recibir al Ministro de Asuntos Exteriores griego, Georgios Gerapetritis, en el Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Grecia en febrero. Juntos subrayamos nuestras crecientes relaciones bilaterales y transatlánticas, basadas en valores democráticos compartidos.

En la frontera sureste de Europa, Grecia, socio bilateral y aliado de la OTAN, ha sido un defensor de principios de la paz y la prosperidad, y le agradezco su continuo liderazgo. Además, compartimos una visión común para una cooperación pacífica, sostenible y transparente en el espacio en el marco de los Acuerdos Artemis.

Estados Unidos y Grecia se benefician de vínculos profundos y duraderos entre nuestros pueblos, incluido un profundo compromiso con la democracia, la innovación y la ampliación de oportunidades educativas para todas las personas, independientemente de su origen o capacidad. Como cuna de la democracia, Grecia sirve como fuente de inspiración para los principios que apreciamos y que utilizamos para abordar los desafíos globales de hoy.

Estados Unidos aplaude el continuo apoyo de Grecia a la soberanía de Ucrania, la asistencia humanitaria a Gaza, el apoyo a Israel y la participación en la Operación Guardián de la Prosperidad. Apreciamos la asociación de Grecia en cuestiones como el cambio climático y su liderazgo en la organización de la conferencia Nuestro Océano de este año. Mientras esperamos otro año de desafíos y oportunidades, me alienta saber que nuestra asociación es más fuerte que nunca.

Espero profundizar nuestra asociación y amistad, y deseo al pueblo griego un año de paz, prosperidad y buena salud.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.