Dhany Chávez: un DJ profesional en tiempos de Covid – 19

Dhany Chávez

Dhany Chávez, DJ y productor musical

Dhany Chávez, nacido en San Miguel de Bolívar (Ecuador), es un Dj y productor musical con varios años de carrera como residente en discotecas de Madrid.

Su actividad profesional, como Dj, se ha paralizado tras surgir la actual crisis sanitaria provocada por la enfermedad Covid – 19. Una enfermedad que ha tenido que superar a base de “reposo y 3 litros diarios de agua”. “Estuve reflexionando, planteando la vida a futuro… ¡Pero aquí estamos siempre positivos!”.

Dhany Chavez ha sido Dj en grandes discotecas de prestigio como Kapital, Teatro Barceló, o la fiesta de la final Reebok CrossFit Games celebrado en Madrid, entre otras.

“Vivo prácticamente de esto. He pasado de tocar 4 días a la semana y tener ingresos para el sustento a no tener nada. Es muy duro y más si no te esperabas nada de esto”.

Dhany Chávez

Dhany Chávez: ¡Ver la pista llena de gente pasándolo bien era otro mundo!

Las medidas de protección, adoptadas para limitar la transmisión del virus entre personas, han llevado a la eliminación del ocio nocturno. Después de 8 meses de pandemia, el ocio ya es el sector más afectado y se encuentra entre los sectores que menos ayudas reciben.

“Aunque las nuevas normas permiten abrir discotecas para ofrecer servicios de hostelería, no es lo mismo. La fiesta que se vivía antes de todo esto, era otro mundo”.

Dhany Chávez

Este Dj y productor musical, opina que “es verdad que las discotecas pueden ser uno de los puntos donde se puede transmitir el virus”. Pero en el mundo del ocio y la hostelería “es donde más control y medidas se llevan”. Otros puntos, que son “mucho más críticos” y una “fuente de contagio real”, ni siquiera tienen indicio de solventar una solución. Como por ejemplo: el transporte público.

Considera que la fiestas clandestinas, a demás de ir contra las leyes, son una irresponsabilidad y una falta de respeto para las familias de los presentes y para la demás gente. “Eso sí, las fiestas que daban los djs en los balcones de sus casas me parecía un lujo”.

“La gente está prácticamente cansada de todo, la gente quiere salir y olvidarse de todo esto”, Dhany Chávez.

A sus 13 años, Dhany Chávez se mudó a la capital española, donde estudió bachillerato artístico. A los 17 años ya había empezado a tantear con el mundo de la producción de vídeos y la música. Pasados los 18 años comenzó a trabajar en pequeños clubs de Madrid hasta llegar a hacerse un nombre en la escena nocturna.

Actualmente se encuentra produciendo para varios artistas y a la espera de poder sacar los temas al público. “La única alternativa en mi caso es producir música, crear instrumentales, remix de canciones y venderlas. Es un mundo muy complicado”, nos cuenta Dhany.

Dhany Chávez en Instagram

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *