Detenidos seis detenidos por sustracción de vehículos para desguace y venta de recambios en el mercado de segunda mano

Detenidos seis detenidos por sustracción de vehículos para desguace y venta de recambios en el mercado de segunda mano


Detenidos seis detenidos por sustracción de vehículos para desguace y venta de recambios en el mercado de segunda mano

Reclusos vinculados al robo de al menos una treintena de vehículos

Robaban vehículos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, luego los desmontaban en diversos talleres mecánicos ilegales y vendían las piezas en el mercado de segunda mano.

Detenidos seis detenidos por sustracción de vehículos para desguace y venta de recambios en el mercado de segunda mano

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Hoyo 13”, detuvieron a seis personas e investigaron a otras dos, pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo de vehículos para el desguace y posterior venta de repuestos de vehículos en el mercado de segunda mano. a nivel nacional e internacional.

A los detenidos se les vincula con el robo de al menos una treintena de vehículos y se les imputan los presuntos delitos de recepción de bienes sustraídos, sustracción o usurpación de uso de vehículo a motor y pertenencia a grupo delictivo.

La operación se inició cuando los agentes recibieron información de un canal de ITV informándoles de irregularidades encontradas en un vehículo durante una inspección técnica periódica. A partir de la información obtenida, los agentes localizaron varios talleres mecánicos ilegales donde se desmantelaban los vehículos robados y se comercializaban sus piezas en el mercado de segunda mano nacional e internacional.

Como resultado de las investigaciones se ha podido comprobar que varios vehículos de determinadas marcas habían sido sustraídos en distintas zonas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Tras un periodo en el que los dejaron inmóviles para no ser localizados, fueron trasladados a cuatro talleres ilegales de la ciudad de Yuncos (Toledo), donde fueron desmantelados para luego vender sus piezas y piezas en el mercado nacional e internacional. mercado a mano.

Por un lado, las piezas se distribuían a través de terceros o incluso se utilizaban en reparaciones mecánicas realizadas en otros vehículos. Otras piezas y piezas del vehículo fueron transportadas por carretera a distintos puertos marítimos con conexiones con países del Magreb por un ciudadano francés.

Tras el intercambio de información entre España y Polonia, el responsable del robo de los vehículos en nuestro país fue detenido en su domicilio en Polonia. Asimismo, en la provincia de Toledo se realizaron inspecciones en los distintos talleres ilegales implicados, donde se incautaron vehículos robados en proceso de desguace, así como multitud de piezas de otros vehículos con distintivo policial, así como herramientas destinadas a su desguace. .

Cabe señalar que uno de los principales investigados, responsable del robo de los vehículos y su traslado a los talleres mecánicos clandestinos, contaba con cinco órdenes de búsqueda, detención y prisión de diferentes tribunales, así como dos órdenes europeas de extradición.

Talleres ilegales

El uso e instalación en talleres ilegales de repuestos procedentes de vehículos robados, cuyo estado no se controla, puede tener consecuencias fatales tanto para la integridad de los conductores como para la seguridad vial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del GIAT Central del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Técnica de Policía Judicial (Grupo Patrimonio-Sección Vehículos), la Unidad de Análisis y Análisis Fiscal y de Fronteras (. UDAIFF). ) del Puerto de Algeciras, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Comisaría General de Illescas (Toledo) y la Policía Local de Yuncos e Illescas (Toledo).

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.