martes, marzo 18

Detenidos en la isla de Fuerteventura seis miembros de la primera facción de la banda juvenil Dominican Dont Play

[ad_1]

Detenidos en la isla de Fuerteventura seis miembros de la primera facción de la banda juvenil Dominican Dont Play. La Guardia Civil les imputa dos tentativas de homicidio y otros dos delitos con arma blanca cometidos en discotecas del norte de la isla.

También fue detenida una séptima persona, menor de edad, que venía colaborando con el grupo delictivo. Los seis adultos detenidos ya están en prisión provisional

Detenidos en la isla de Fuerteventura seis miembros de la primera facción de la banda juvenil dominicana No Juegues

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres sospechosos de pertenecer a la banda juvenil dominicana No Juegues, acusados ​​de dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos delitos de agresión con arma blanca en la isla de Fuerteventura.

Es la primera facción de esta pandilla juvenil desmantelada en esta isla. El poder judicial ordenó la reclusión de los seis detenidos en la cárcel improvisada denunciada y sin derecho a fianza. También fue detenida una séptima persona, menor de edad, como colaborador del grupo, que fue puesta en libertad tras ser informado la fiscalía de menores.

Este grupo delictivo había llevado a cabo varios asaltos con arma blanca en los últimos tres meses en la zona de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura. Operaban en locales de ocio nocturno para dominar y controlar la zona donde intervinieron cuatro víctimas que sufrieron múltiples puñaladas con grave peligro de muerte. Dos de estos asaltos fueron clasificados por los investigadores como intento de homicidio.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas inició las investigaciones tras conocerse el primero de estos ataques, ocurrido en abril de este año. La Guardia Civil constató que los autores de los apuñalamientos no actuaron solos, sino que lo hicieron de forma organizada para mostrar autoridad en el ocio nocturno de varias discotecas.

De esta forma, los agentes pudieron comprobar que estas actuaciones se correspondían con el comportamiento de la banda juvenil dominicana No Juegues, que pretendía asentarse como facción de esta banda en la isla de Fuerteventura por primera vez.

En sus actividades violentas, los perpetradores escogían a sus víctimas tanto indiscriminadamente con puñaladas por la espalda para justificar un desencuentro previo como con anteriores riñas entre pandillas. Tras las agresiones, para no ser identificados, escondían sus cuchillos en sus vehículos y se cambiaban de ropa para no ser reconocidos por testigos ni agentes de la Guardia Civil.

arresto de los autores

Tras el último ataque, ocurrido en la madrugada del 17 de julio, los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación ingresando y registrando el lugar donde solían reunirse como grupo y pandilla juvenil. Además de diversos dispositivos informáticos, simbología propia del No Juegues dominicano, también se decomisaron municiones de pistola, una pistola simulada y diversas armas blancas como navajas semiautomáticas, cuchillos o punzones manuales.

Finalmente, fueron detenidos los integrantes de esta pandilla juvenil radicada en el norte de la isla. El Poder Judicial ordenó que los seis adultos detenidos permanezcan en prisión provisional sin derecho a fianza, mientras que el séptimo, un menor de edad, fue puesto en libertad tras ser puesto en conocimiento del fiscal de menores.

Para más información, puede contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de Protección Civil de Las Palmas en el teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

separador

[ad_2]

Source link