Robos en alicante: nueve personas detenidas por cometer robos violentos en viviendas de lujo

Robos en alicante

La Guardia Civil ha detenido a nueve responsables de los robos violentos en viviendas de lujo en Alicante. Atacaron villas de lujo con gran violencia, blandiendo réplicas de armas de fuego y utilizando pistolas eléctricas paralizantes y extensibles, causando heridas a las víctimas.


En la operación, la Guardia Civil recuperó seis relojes por valor de entre 200.000 y 400.000 euros cada uno, joyas y vehículos de alta gama. Uno de los detenidos tiene, entre otros antecedentes, un homicidio cometido en Ucrania

Las nueve personas detenidas pertenecen a una organización criminal dedicada al hurto en viviendas de lujo en Finestrat (Alicante). Se recuperaron 22.000 euros en efectivo, seis relojes por valor de entre 200.000 y 400.000 euros cada uno, joyas y diversos dispositivos digitales. También fueron incautados once vehículos de motor de alta gama (cinco turismos y seis motocicletas) utilizados por la organización para sus propios desplazamientos y en la comisión de los hurtos.

Además, fueron incautados tres drones, 28 réplicas de armas de fuego cortas y armas militares, una pistola paralizante eléctrica y una defensa ampliable.

La investigación se inició en agosto del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una organización criminal con base en la provincia de Alicante, que presuntamente se dedicaba a realizar robos violentos en casas de lujo de la Marina Baixa.

Se trataba de un grupo procedente de Europa del Este que había cometido varios robos violentos en viviendas de Finestrat, provocando graves heridas a los vecinos de las viviendas atacadas. Los presuntos perpetradores tenían amplios antecedentes de delitos similares en sus países de origen, además de tráfico de drogas. Uno de los principales colaboradores del líder fue incluso condenado por asesinato cometido en Ucrania en 2018 como parte de actividades realizadas dentro de la organización criminal de la que era miembro.

Blanqueaban el dinero en un local comercial, varios talleres y sala de juegos online

Taller
Taller

Los integrantes del grupo residían en las localidades de Alicante, Calpe, Finestrat y La Nucía. Para blanquear el dinero de los robos en Alicante, también disponían de varios locales comerciales, varios talleres y una sala de juegos online, para disfrazar sus  actividades delictivas.

El líder del grupo, un hombre de 28 años, de nacionalidad ucraniana y residente en Finestrat, vivía en España un alto nivel de vida y viajaba en vehículos de alta gama acompañado de una comitiva que desempeñaba funciones de seguridad personal, viajando constantemente y permaneciendo en Hoteles de lujo en la provincia. Residía en su propio chalet en esta localidad, con vigilancia personal constante y un circuito de cámaras y lectores de matrículas de última generación en la entrada del local. Durante la búsqueda, los agentes localizaron una sala de control donde los “vigilantes” analizaban todos los datos captados por los dispositivos de control.

Detención ilegal e intento de asesinato de uno de los miembros de la organización

Durante el operativo, los agentes comprobaron que la organización había detenido ilegalmente e intentado matar a uno de los miembros del grupo al que acusaban de haber “traicionado al líder”.

Por ello se registraron cinco viviendas situadas en Alicante, Calpe, Finestrat y La Nucía, así como tres locales comerciales situados en la capital. Entre estos negocios, dos de ellos serían talleres mecánicos y el tercero una sala de videojuegos situada en el centro de la ciudad de Alicante con escasa actividad comercial.

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilegal de armas, pertenencia a organización criminal, así como detención ilegal y tentativa de homicidio en contra de uno de los integrantes del grupo.

El operativo fue desarrollado por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Guardia Civil de Alicante y liderado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Benidorm.

Para más información puede contactar con la oficina de comunicaciones de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60, ext. 0610011.

separador

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.