Detenidas dos personas en al menos 23 robos a fincas en varias provincias. Sustrajeron productos y herramientas por valor de 250.000 €, de los que la Guardia Civil recuperó gran cantidad de objetos sustraídos, dos furgonetas y un camión. Operaron en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante

Detenidas dos personas en al menos 23 robos a fincas en varias provincias

La Guardia Civil detiene a dos responsables de al menos 23 hurtos de productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante. La Guardia Civil recuperó gran parte de los objetos sustraídos, así como dos furgonetas y un camión utilizados para cometer los delitos, que también fueron sustraídos.

Operación policial contra los robos a fincas en varias provincias

La operación FITOBESAY se inició a finales del pasado año 2021, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con violencia en instalaciones y negocios relacionados con el sector agrícola en la provincia de Almería.

Los agentes investigadores constataron que los responsables de los robos no solo actuaron en la provincia de Almería, sino que también utilizaron dos furgonetas robadas y un camión para cometer los robos y transportar el material.

Además de la provincia de Almería, actuaron en Granada, Málaga y Alicante, donde realizaron al menos 23 robos por valor de más de 250.000 euros, entre materiales de construcción de invernaderos, productos fitosanitarios y herramientas. Los perpetradores incluso robaron el combustible de los vehículos que utilizaron para cometer los delitos y para su uso personal. En algunos de los robos, los perpetradores se arrastraron por el piso de las instalaciones para evitar los sensores de vigilancia y activar las alarmas.

Durante esta operación, la Guardia Civil realizó cinco registros en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), en los que fueron detenidos los dos sospechosos. La Guardia Civil logró recuperar los vehículos sustraídos utilizados para cometer los delitos, así como 450 litros de combustible, 65 herramientas, algunas de las cuales valían más de 1.000 euros, y medio centenar de productos fitosanitarios, la mayoría de los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, los Equipos de Robos en Terreno (ROCA), el Servicio Canino y la Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, la incautación de más objetos sustraídos y la investigación de nuevos hechos delictivos por parte de esta organización. Los juicios practicados conjuntamente con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil en Almería en el 950256122 o 680411337

separador

Source link

Artículo anteriorProtección del presupuesto de la UE: los eurodiputados concluyen una visita de investigación a Polonia | noticias
Artículo siguienteProtección del presupuesto de la UE: eurodiputados en visita de investigación a Polonia | noticias
Gilberto Ewale Masa: músico, periodista, publicista, y mánager de proyectos de negocios.