Detenidas 32 personas de la banda juvenil Latin Kings en Cataluña

Detenidas 32 personas de la banda juvenil Latin Kings en Cataluña


Detenidas 32 personas de la banda juvenil Latin Kings en Cataluña

Se desmanteló el “Reino Hispano”, la estructura de este grupo violento con sede en Cataluña y sus “capítulos” subordinados en las provincias de Tarragona y Barcelona.

Habían planeado llevar a cabo un tiroteo contra una banda rival en venganza por el apuñalamiento de uno de sus miembros.

Durante 13 registros se incautaron machetes, dagas, Tasers, equipos de transmisión y diversos tipos de drogas. Además de los detenidos, fueron investigadas dos personas que se encontraban en prisión

Detenidas 32 personas de la banda juvenil Latin Kings en Cataluña

La Guardia Civil desmanteló la estructura de la banda de jóvenes Latin Kings con base en Cataluña denominada “Reino Hispano” con la detención de 32 de sus integrantes y la investigación de dos personas del grupo que se encontraban en prisión. Se desmantelaron los “capítulos” subordinados de la banda de Reus (Tarragona) y Cubelles, Rubí, Granollers y Sagrada Familia (Barcelona).

El grupo del “Reino Hispano” se extendía por toda Cataluña, encabezado por dos “supremas” o funcionarios de alto rango. Estos individuos dirigieron, coordinaron y supervisaron todas las actividades de sus “capítulos” subordinados, con sede en las provincias de Tarragona y Barcelona. Con esta operación, denominada “Kamaleones”, la Guardia Civil desarticuló toda la estructura de bandas de la zona.

Uno de estos “capítulos”, el de la Sagrada Familia, incluso planeó vengarse con armas de fuego de otra banda rival, para vengarse del asesinato de uno de sus miembros. Aunque finalmente no cometieron la acción, los agentes encontraron evidencia de su intención de causar lesiones graves o incluso la muerte a algunas de las víctimas rivales.

La vida ilícita de estos “capítulos” se basa en la comisión de delitos de estafa, tráfico de drogas y hurto violento, siguiendo los lineamientos de la estructura de pandillas y un rígido código interno que permite imponer disciplina a través de castigos corporales y presiones psicológicas.

Todos estos “capítulos” están compuestos por Reyes, miembros de pleno derecho, y Fases, otros de menor nivel jerárquico dentro del grupo. Estos últimos sólo obedecen las órdenes de los responsables del “capítulo” y no tienen poder de decisión. Varios de ellos, menores de edad, se ven obligados a abandonar su entorno familiar para cometer actos delictivos en beneficio del grupo y elevar su estatus de poder.

Tras un año y medio de investigación llevada a cabo por agentes de información de la Guardia Civil de Tarragona y por el Centro de Información (UCE-3), este grupo fue desarticulado. El 17 de abril dos personas fueron detenidas e investigadas en prisión. Del total de estas 34 personas, 32 son mayores de edad y dos menores de edad.

El líder de la organización fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando intentaba abordar un avión con destino a otro país. En el operativo desplegado, con más de 250 agentes, se realizaron 13 registros domiciliarios con incautación de machetes, puñales, un taser, una pistola de aire comprimido, elementos identificativos de los Latin Kings como collares, prendas de vestir o banderas y estupefacientes diversos. sustancias como cocaína, hachís, crack, éxtasis o marihuana.

A los detenidos se les imputan los delitos de lesiones, amenazas, coacciones, homicidio, pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes y estafa. La investigación la llevan a cabo el juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona) y la fiscalía de menores de Tarragona.

El operativo fue realizado por el Servicio de Información, a través del Grupo de Información de la Guardia Civil de Tarragona, con el apoyo de la UCE-3. También participaron la Sección de Información de Cataluña, los Grupos de Información de Barcelona, ​​Girona y Lleida, la Unidad de Intervención Especial, el Grupo de Acción Rápida, el Grupo de Reserva y Seguridad, el Servicio Cinológico, la Policía Judicial de Tarragona y Barcelona. USECIC, entre otros.

Para más información puedes contactar con el gabinete de prensa de la Guardia Civil en Barcelona, ​​teléfono 934 766 091.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.