homicidio vigilante en Pleitas, Zaragoza: Detenidas 11 personas

Detenidas 11 personas por matar a un vigilante en una plantación de cáñamo en Zaragoza

La víctima, un hombre de 45 años, murió tras recibir un disparo con arma de fuego mientras trabajaba como guardia de seguridad en una plantación de cáñamo en la localidad de Pleitas

El asesinato de vigilantes ocurrió en octubre luego de un intento de robo de cáñamo de la plantación que dejó a la víctima fallecida en el vehículo.

La investigación, que se mantuvo bajo secreto de sumario hasta esta semana, culminó con la detención de 11 personas por los delitos de pertenencia a grupo delictivo, homicidio culposo, encubrimiento y tentativa de hurto

Detenidas 11 personas por matar a un vigilante en una plantación de cáñamo en Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas implicadas en el homicidio de un vigilante en una plantación de cáñamo en Pleitas (Zaragoza). La víctima murió tras recibir un disparo con un arma de fuego en la plantación donde los maltratadores querían entrar a robar.

La investigación en dos fases comenzó en octubre pasado cuando un ciudadano encontró el cuerpo sin vida de una persona dentro de un vehículo en un predio cercano a una plantación industrial de cáñamo en Pleitas.

Tras analizar las pruebas encontradas, los investigadores pudieron determinar que la noche de los hechos varias personas se desplazaron en dos vehículos hasta la plantación para retirar el cáñamo seco de la instalación.

En presencia del guardia de seguridad en el área, los sospechosos huyeron de la escena, dejando los vehículos y varios artículos adentro, pero permanecieron cerca para recuperarlos una vez que el área quedó sin vigilancia.

Cuando los sospechosos regresaron a buscar sus pertenencias, encontraron que una de las camionetas estaba descompuesta y sus teléfonos celulares no estaban dentro. Para rescatarlos y evitar involucrarse en el robo, los perpetradores se dirigieron al campamento en un segundo vehículo.

El guardia de seguridad los sorprendió y envió un mensaje de teléfono celular al dueño de la instalación. En ese momento, la víctima recibió un disparo con arma de fuego cuando aún se encontraba en el vehículo, causándole la muerte y fue encontrada a la mañana siguiente por un vecino que circulaba en bicicleta por la zona.

Homicidio vigilante en pleitas Zaragoza

Los autores de este homicidio despidieron al resto de los involucrados para que se trasladaran a Pleitas y los ayudaran a escapar del pueblo. Los sospechosos, propietarios de los vehículos utilizados, afirmaron posteriormente que los mismos habían sido robados y que por tanto intentaban no tener ninguna conexión que pudiera implicarlos en el asesinato del vigilante de seguridad.

Una de las camionetas fue encontrada en el lugar de los hechos, pero el otro vehículo aparentemente se quemó en la ciudad de Epila al día siguiente.

La Guardia Civil ha realizado tres registros en los domicilios de los principales sospechosos, todos ellos en Zaragoza, en los que se han incautado varios teléfonos móviles, un defensa policial, una katana y diversas armas de fuego, dinero y drogas.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 5, con sede en Casetas, Laboratorio de Criminalística de Zaragoza, Servicio Cinológico de Zaragoza y Madrid con perros especializados en búsqueda de drogas, dinero y armas, y agentes de la Unidad de Mando de Seguridad Ciudadana (USECIC) y la Sociedad Territorial de Guardia de la Sociedad Civil de Tarazona.

Las imágenes están disponibles para los medios de comunicación en el siguiente enlace:

https://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2022/index.html

Para cualquier duda o aclaración sobre el contenido de este aviso, puede dirigirse a la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82

separador

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.