Detenida una mujer por circular en sentido contrario en la R-3

El conductor condujo siete kilómetros en sentido contrario para evitar el peaje de la autopista

Detenida una mujer por circular en sentido contrario en la R-3

La Guardia Civil detiene a una mujer por conducir en sentido contrario por la carretera R-3 con aparente temeridad y poniendo grave peligro para la vida de las personas.

Personal de la carretera radial R-3 informó de que un vehículo había realizado un giro en U al llegar a la plaza de peaje por lo que circulaba por los carriles de subida dirección Arganda del Rey, pero se dirigía a la M-40.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente a la Dirección General de Tráfico de Valdemoro (Madrid), al recibir aviso de la Jefatura del COTA, se dirigió a la citada autovía e inició el protocolo establecido para la localización y detención de los vehículos que circulaban por el Camino de la autovía.

Una vez localizado e inmovilizado el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo había realizado la maniobra con plena conciencia para evitar pasar por el peaje.

Este individuo condujo un total de siete kilómetros en sentido contrario, poniendo en peligro su propia vida y la de los demás usuarios de la vía, por lo que fue detenido como sospechoso de un delito de conducción temeraria con flagrante desprecio por la vida ajena.

Tanto las pruebas de alcohol como las de drogas resultaron negativas.

La conductora del vehículo permaneció a disposición del tribunal como detenida después de que los fiscales determinaran que carecía de domicilio legal en España.

La Guardia Civil apela a la conciencia civil de la población para que si se encuentra en una situación similar llame al 062 (Guardia Civil) o al 112 (emergencias) o, si ha realizado una grabación o tiene algún enlace de interés, pueden introducir en los canales creados por la Guardia Civil, a saber, los siguientes:

Sitio web: https://www.guardiacivil.es en el apartado de denuncias electrónicas.

Para más información puede contactar con la oficina de prensa de la asociación de transportes en el teléfono 635879419.

separador



Source link

Artículo anteriorLos eurodiputados viajan a Polonia para evaluar la situación del bosque de Białowieża | noticias
Artículo siguienteFAST-CARE: Los eurodiputados aceleran el apoyo de la UE en respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania | noticias
Gilberto Ewale Masa: músico, periodista, publicista, y mánager de proyectos de negocios.