Detención de dos atracadores de gasolineras que se dieron a la fuga en motocross por pistas y senderos

Los autores se habían especializado en robos violentos a gasolineras y se dieron a la fuga en una moto Cross por la zona del Corredor Verde del río Guadiamar.

Los dos detenidos fueron enviados a prisión

Detención de dos atracadores de gasolineras que se dieron a la fuga en motocross por pistas y senderos

La Guardia Civil detiene en Sevilla a dos personas por siete robos con violencia e intimidación en gasolineras de los municipios de Huevar del Aljarafe, Manzanilla, Aznalcázar y Olivares.

La Operación Regionis, llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla, se inició a principios de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos en localidades muy cercanas y en franjas horarias muy similares.

La investigación permitió demostrar que hubo una conexión entre las agresiones. Los arrestados usaron violencia extrema contra el personal, robaron las ganancias y usaron una motocicleta cruzada para escapar.

Los siete robos se cometieron a plena luz del día en un periodo de apenas dos meses y provocaron un importante malestar social entre los vecinos y trabajadores de las estaciones de servicio de la zona.

Los internos ingresaron arma en mano, gritaron “Esto es un robo” y lograron acorralar e incluso detener a los empleados. Uno de los dos ladrones no perdía de vista al dependiente mientras el otro registraba rápidamente, destrozando todo el dinero en efectivo que tenía a su alcance y consiguieron huir en un tiempo récord por los senderos del Corredor Verde del río Guadiamar, cargados con una mochila y una moto todoterreno.

Los distintos operativos y la recopilación y análisis de la información obtenida de las víctimas han permitido finalmente encontrar elementos suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos autores, ambos vecinos de la ciudad de Aznalcóllar (Sevilla).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Apelación número 5 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), que ordenó su ingreso en prisión.

Para la ampliación o confirmación de otros datos puede dirigirse a la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Sevilla en el teléfono 954 23 53 22.

separador



Source link