Amenaza militar rusa contra Ucrania

Y en debate plenario el miércoles with el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, los eurodiputados que la escalada militar rusa contra Ucrania es una amenaza a la paz en Europa y pidieron una respuesta europea unida.

Los lideres de los gruppepos politicos publicaron el mismo dia una Explicación en apoyo a Ucrania.

Además, el Parlamento Europeo envió un paquete de ayuda macrifinanciera a Ucrania por valor de 1.200 millones de euros para ayudar al país aa cubrir sus necesidades financieras.

estado de derecho

Los eurodiputados aplaudieron el miércoles la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que Confirmó la validez del reglamento comunitario que establece que los Estados miembros que incumplan el Estado de derecho pueden enfrentarse a la suspensión de pagos de la UE. Ahora que los recursos legales de Hungría y Polonia han sido desestimados, los eurodiputados esperan que la Comisión actúe rápidamente para aplicar las normas y proteger el presupuesto de la UE.

lucha contra el cancer

Los eurodiputados dieron luz verde a las recomendaciones elaboradas por la comisión especial sobre la lucha contra el cancer, cuyo objetivo esmejorar la prevencion, el tratamiento y la investigacion de esta enfermedad y reforzar el papel de la UE en este ámbito. El cáncer es la segunda causa de muerte en la UE.

aniversario del euro

El Parlamento Europeo conmemoró el lunes el vigésimo aniversario de la puesta en circulación del euro. «El euro es la integración europea, la unidad, la estabilidad, la identidad, la solidaridad», dijo la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola.

Durante la ceremonia y el debate con el presidente del Banco de Europa Central, Christine Lagarde dijo que la situación de la economía de la Unión Europea y la política del banco.

Seguridad de los Juguetes

Los eurodiputados propusieron el miércoles reforzar la normativa y la vigilancia del mercado para garantizar la seguridad de los juguetes vendidos en la UE, also los importados y los comprados por internet. El Parlamento quiere que se mejore la vigilancia del mercado por parte de los Estados miembros y que se establezcan requisitos más estrictos sobre el uso de sustancias químicas en los juguetes.

Escándalo Pegaso

Los eurodiputados debaten el martes en el pleno el uso del programa informático Pegasus por parte de los Gobiernos de la UE para espiar a periodistas y políticos, entre otros. Defenderon que el Parlamento Europeo debería crear una comisión de investigación para analizar el asunto.

presidente de colombia

En su intervención en el hemicículo de Estrasburgo, el Presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció ante el pleno del Parlamento el apoyo de la UE al proceso de paz en el país y para la acogida de los desplazados venezolanos. Duque pidió estrechar la cooperación entre Europa y América Latina.

Peajes en carretera

Segun las nuevas reglas aprobadas por el parlamento el jueves, los países de la UE deberán eliminar progresivamente hasta 2030 el sistema de «vinetas» para los camiones que circulan por las carreteras de la red transeuropea de transporte. Los países podrán elegir entre no aplicar ninguna tasa o pasar a un sistema basado en la distancia recorrida que tenga en cuenta el uso real de la carretera por parte de los vehículos y, por tanto, sea más respetuoso con el medio ambiente.

Sustancias cancerigenas en el trabajo

El Parlamento dio el jueves luz verde a la Revisión de las reglas Europeas sobre limites de exposicion de los trabajadores a sustancias cancerigenas, mutagenas o reprotoxicas.

Energía Renovable Marina

En un informe aprobado el martes, los miembros de la Eurocámara hay recomendable sobre cómo acelerar el uso de la energía eólica marina para lograr objetivos de reducción de emisiones. Defendiendo que los parques eólicos marinos pueden beneficiarse a la biodiversidad, si se construyen de forma sostenible y demandaron trámites más cortos para obtener los permisos.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.