Destacados del pleno: leyes digitales, coste de la vida y salud mental | Sugerencias


Leyes digitales

El Parlamento pasó el martes una serie de normas para las grandes plataformas en línea: la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. La nueva normativa pretende hacer más seguro, justo y transparente el entorno online de la UE al proteger a los usuarios de contenidos y productos ilegales, frenar las prácticas desleales de las grandes plataformas y prohibir determinados tipos de publicidad dirigida.

Coste de la vida

El martes, los eurodiputados preguntaron a los representantes de la Comisión y del Consejo cómo podrían utilizar los fondos de la UE para ayudar a los ciudadanos a hacer frente al aumento del coste de la vida. Al día siguiente, la posibilidad de debatir la posibilidad de beneficiarios extraordinarios que efectivamente se requieran de las fuentes de energía.

saludar mentalmente

La próxima crisis sanitaria podría ser el aumento de los problemas de salud mental. El Parlamento Europeo pidio que se actúe en una resolución sobre la salud mental en el espacio del trabajo digital, aprobado el martes. En ella se pide a las instituciones y países de la UE que busquen formas de ayudar a prevenir las pruebas de salud mental. Los eurodiputados también proponen que 2023 sea el Año Europeo de la Buena Salud Mental.

Candidaturas de Ucrania y Moldavia

Los eurodiputados celebran la decisión de abrir las puertas de la UE a Ucrania y Moldaviapero pidieron a los líderes que fortalezcan la UE y aborden la última crisis durante un debate el miércoles.

Croacia

La Eurocámara respaldó el martes la candidatura de Croacia para convertirse en el vigésimo miembro de la eurozona.

Grecia

El Primer Ministro Griego, Kyriakos Mitsotakis, se refirió a la necesidad de ampliar y reformar la UE al llegar el martes a los eurodiputados, en el marco de la serie de debates ‘Esto es Europa’ con los líderes de la UE.

Presidencia checa

El miércoles, el primer ministro checo, Petr Fiala, presentó el programa y los principales objetivos de su país para la Presidencia del Consejo. El 1 de julio, la República Checa asumió el lanzamiento de la presidencia de Francia.

derecho al aborto

El Parlamento Europeo reiteró su llamamiento al acceso seguro al aborto y condenó el retroceso en la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Estados Unidos, en un debate celebrado el lunes y en una resolución aprobada el jueves.

combustibles en aviacion

También el jueves, los eurodiputados aprobaron su posición sobre las nuevas normas destinadas a aumentar el uso de combustibles sostenibles en la aviacion. El Parliamento quiere acelerar el cambio a los combustibles verdes.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.