lunes, marzo 24

Desmantelar una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde España a Bélgica

[ad_1]

Desmantelar una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde España a Bélgica

El grupo, de origen belga y marroquí, se asentó principalmente en la provincia de Sevilla y se abastecía de la droga a través de proveedores locales

Utilizaron el método go-fast -transportando la droga en un vehículo a alta velocidad y sin repostar- y una empresa de transporte para llevar la mercancía ilegal a Bélgica.

Fueron detenidas 23 personas y se realizaron 13 registros domiciliarios -11 en Sevilla y dos en Málaga- en los que se localizaron 475 plantas de marihuana, 725 kilogramos de hachís, más de 8.300 euros en efectivo, tres vehículos y diversas armas y municiones

Desmantelar una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde España a Bélgica

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde España a Bélgica. El grupo, de origen belga y marroquí, se asentó principalmente en la provincia de Sevilla y se abastecía de la droga a través de proveedores locales. Utilizaron el método go-fast -transportando la droga en un vehículo a alta velocidad y sin repostar- además de una empresa de transporte para llevar la mercancía ilegal a Bélgica. Durante la operación fueron detenidas 23 personas y se llevaron a cabo 13 registros domiciliarios -11 en Sevilla y dos en Málaga- en los que se robaron 475 plantas de marihuana, 725 kilogramos de hachís, más de 8.300 euros en efectivo, tres vehículos, armamento diverso y munición. fundar.

El inicio de la investigación se produjo a principios de 2020, cuando las autoridades belgas informaron a los agentes españoles sobre las actividades de esta red en nuestro país. Cuando se inició la investigación, los investigadores confirmaron que los integrantes de este grupo de narcotraficantes tenían su base en las provincias de Jaén y Málaga y que también utilizaban el método Go Fast, que consiste en cruzar rápidamente la península hasta su destino para comprar marihuana y repartir hachís .a Bélgica. Para ello contaban con una empresa de alquiler de coches cuyo único fin era facilitar los vehículos necesarios para el transporte de la droga.

Modificación de fondos para ocultar la droga

Luego de varias intervenciones policiales en el transporte utilizado por la organización, cambiaron los medios para ocultar la droga. De esta manera, los narcotraficantes en nuestro país comenzaron a alquilar camiones, en los que luego se cargaba la droga y se enviaba a Bélgica escondida en la carga legal. Con este nuevo método, los investigadores pudieron acreditar dos transportes, el último en enero de 2021.

Posteriormente, y tras identificar a los responsables de este ramo encargado de la distribución de la droga y registrar el accionar de esta empresa de transporte, se realizaron las correspondientes detenciones y allanamientos de manera simultánea en ambos países. En España fueron detenidos el propietario y el conductor de los camiones, ambos españoles, así como un ciudadano marroquí propietario de la empresa de transportes presuntamente responsable de gestionar los envíos de droga desde nuestro país. También fueron detenidas otras dos personas en Barcelona y Sevilla. La operación en Bélgica, a su vez, se saldó con la detención de 24 personas en ese país y en Francia.

Preparación para una fiesta de drogas

A medida que avanzaba la investigación y se identificaban los proveedores de esta red internacional que operaba en España, los agentes confirmaron que tenían su sede principalmente en la provincia de Sevilla, donde poseían varias fincas desde las que distribuían los estupefacientes y cultivaban marihuana. Asimismo, el pasado mes de junio, los investigadores estaban preparando un cargamento de droga y tenían un camión cargado con 725 kilogramos de hachís en una de las fincas de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Una vez lleno, se dirigió a Madrid por la autovía A4, donde fue interceptado por una patrulla de agentes en Jaén que, tras comprobar la mercancía ilegal, detuvo a los dos ocupantes.

Continuando con el estudio de los mismos proveedores, los investigadores pudieron identificar la infraestructura de la organización y confirmar que tenía oficinas en la provincia de Málaga. De esta forma, y ​​tras identificar a todos los integrantes y lugares donde operaba, se puso en marcha una operación policial que llevó a cabo 13 registros domiciliarios -11 en Sevilla y 2 en Málaga- donde 475 plantas, dos kilogramos de hachís, más de 8.300 euros En efectivo fueron encontrados, tres vehículos, dos escopetas con municiones, una escopeta, un revólver, una pistola de aire comprimido, además de 15 cartuchos y dos cajas de cartuchos de fogueo. También fueron detenidos los demás miembros de la conspiración, 16 en Sevilla y dos en Málaga.

En Bélgica, durante los registros se incautaron cinco vehículos, dos pistolas, 15.000 euros en efectivo, una moto robada y ocho vehículos sustraídos en Bélgica y Valenciennes (Francia).

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta