Desmantelando una organización que utilizaba motos de agua para importar hachís de Ceuta

[ad_1]

Desmantelando una organización que utilizaba motos de agua para importar hachís de Ceuta

La organización utilizó tanto los puertos deportivos como las playas de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar para realizar los envíos de embarcaciones de recreo y motos de agua

Detenidas 20 personas y confiscadas más de cuatro toneladas de hachís

Desmantelando una organización que utilizaba motos de agua para importar hachís de Ceuta

En el marco de la Operación BRAVE, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís mediante el uso de embarcaciones de recreo y motos de agua. Un total de 51 personas fueron investigadas, 20 de las cuales fueron detenidas y se incautaron más de cuatro toneladas de hachís, 122 gramos de cocaína, cinco embarcaciones de recreo, cuatro motos acuáticas y cinco vehículos.

La investigación comenzó en septiembre de 2021, cuando se reveló la existencia de una organización dedicada a la introducción de hachís. La mayoría de sus miembros vivían en Ceuta, tenían asociación con otros vecinos de Algeciras y tenían un alto nivel de vida que no se correspondía con sus ingresos.

La organización criminal utilizó dos métodos para realizar sus alijos: “anclados” ya través de embarcaciones de recreo. El primero consiste en una embarcación con la droga que parte desde las costas de Marruecos, que se deja caer en unas coordenadas predeterminadas con la persona que debe rescatar la droga.

En este punto, los tripulantes lanzan los fardos de hachís sujetos a un peso y localizan el lugar con una boya marina, y posteriormente una embarcación de la organización navega hasta el punto acordado y rescata la droga.

El otro método utilizado por la organización es el uso de embarcaciones de recreo que, por su apariencia legal, navegan entre los puertos deportivos de Ceuta y el Campo de Gibraltar. De esta manera, aprovecharon el volumen de barcos que diariamente transitan entre estos puertos para esconderse.

La organización investigada utilizó las embarcaciones de recreo para cargar las sustancias en Ceuta y las navegó hasta acercarse a la costa peninsular. A veces limpiaban directamente en la playa y otras veces trasladaban la droga a las motos acuáticas de la organización.

Una vez finalizado el embarque o transbordo, la embarcación regresaba a puerto, aprovechando la afluencia de este tipo de embarcaciones para mezclarse entre sí y así evadir el control policial.

Los barcos de recreo tienen motores potentes que van desde los 150 hp hasta los 300 hp y, al ser cortos, son lo suficientemente potentes como para transportar una cantidad significativa de drogas. El uso de motos acuáticas las hace extremadamente difíciles de seguir ya que tienen una gran maniobrabilidad en el agua.

Se han realizado un total de 11 entradas y registros en diversas viviendas y fincas de las ciudades de Algeciras y Los Barrios en la provincia de Cádiz y en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde se han incautado nutridas cantidades de equipos informáticos, de telefonía móvil y otros elementos . la creencia que se examina.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.