Desmantelan un taller de explosivos ilegales y un campo de tiro en una finca de Murcia


Desmantelan un taller de explosivos ilegales y un campo de tiro en una finca de Murcia

La Guardia Civil se incauta de cerca de 500 cartuchos de varios calibres, mezclas explosivas y numerosos disparadores

Hay una persona detenida por los delitos de depósito de municiones y explosivos, fabricación ilegal de explosivos y peligrosidad por explosivos y otros medios

Desmantelan un taller de explosivos ilegales y un campo de tiro en una finca de Murcia

La Guardia Civil desmanteló un taller de explosivos ilegales y un campo de tiro privado en una finca de Campos del Río (Murcia).

Su propietario, un ciudadano holandés de 35 años, fue detenido y se cree que es el autor de los delitos de vertido de municiones y explosivos, fabricación ilegal de explosivos y peligro de explosivos y otros medios.

La operación Bullman se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de detonaciones y explosiones ocurridas cerca de una zona rural del municipio murciano de Campos del Río.

Las primeras investigaciones revelaron que el origen estaba en una casa de campo donde vivía un ciudadano holandés que tenía antecedentes penales por un incendio forestal provocado por artefactos pirotécnicos.

La investigación del inmueble permitió el decomiso de cerca de 500 cartuchos metálicos de diversos calibres, más de 500 gramos de mezclas explosivas, abundantes mechas -utilizadas para detonar a distancia artefactos explosivos-, baterías, cables, conectores, transmisores/receptores de radiofrecuencia, un iniciador eléctrico casero y numerosos proyectiles de plomo que pueden utilizarse como metralla.

campo de maniobra

En la misma finca, los agentes encontraron un campo de tiro artesanal a la entrada de la propiedad y un área de maniobras con varios cráteres de gran tamaño supuestamente formados por la detonación remota de artefactos explosivos.

Según la investigación, el detenido se dedicaba a la fabricación de artefactos explosivos improvisados ​​(IED) a partir de artefactos pirotécnicos, que acoplaba a otros objetos pesados ​​utilizados como metralla e incluso cargas secundarias, que eran detonados a distancia con detonadores eléctricos y otros iniciadores se convertían en artefactos. que también hizo a mano.

Evidencia de tales prácticas fue el descubrimiento de un cilindro de gas butano completamente destruido cerca de la casa, lo que aumenta el riesgo de incendio.

El detenido, la munición y material pirotécnico incautados y el procedimiento ordenado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia y Auto nº 1 de Mula (Murcia). La investigación sigue abierta.

Grupo de Información Murcia Guardias Civiles participaron en la operación Bullman con el apoyo de la Unidad Central Especial Número 3 de la Jefatura de Información y la participación de personal de Seguridad Ciudadana, especialistas en uso de armas y explosivos, el SEPRONA y el Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX).

Para más información, puede contactar con la OPC de Murcia en el 618 007 249.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.