Desmantelan un laboratorio ilegal de caramelos de marihuana en Tarragona

[ad_1]

Desmantelan un laboratorio ilegal de caramelos de marihuana en Tarragona

Las gomitas contenían THC, el ingrediente activo del cannabis, y se vendieron completamente selladas, pero sin indicación de su composición.

La Guardia Civil intervino, además de alcohol neutro de origen agrícola, unos 12 kilos de marihuana y más de 200 jaleas ya preparadas para su distribución

Desmantelan un laboratorio ilegal de caramelos de marihuana en Tarragona

En el marco de la operación Jesis, la Guardia Civil desmanteló un laboratorio dedicado a la elaboración de jaleas de marihuana con una alta concentración de THC, el principio activo de la marihuana.

El laboratorio estaba ubicado en una casa de Coma-ruga-El Vendrell donde vivía el autor de los hechos, que estaba detenido por un delito contra la salud pública y que también investigaba a su pareja.

Gracias a una denuncia de un familiar de un consumidor dependiente, la Guardia Civil recibió una información que llevó a los investigadores a la zona norte de la provincia de Tarragona, donde se concentraba la mayor parte de los consumidores del producto.

Finalmente llegaron a la localidad de Coma-ruga en El Vendrell, donde los agentes encontraron varios de estos productos y confirmaron que las jaleas dieron positivo en sustancias cannábicas.

Los investigadores localizaron y registraron el chalet desde el que se distribuyeron. La Guardia Civil ha encontrado una plantación de marihuana con 74 plantas en pleno desarrollo, casi doce kilogramos de marihuana ya cosechada y lista para ser procesada, 247 jaleas listas para la venta, una desacopladora especial para este tipo de plantas de cannabis, material diverso para el cultivo de marihuana, hongos alucinógenos y un laboratorio para la producción de “joyas” con todo lo necesario, tanto en máquinas como en sustancias para las mezclas.

Esta medida evitó un grave riesgo para los consumidores de los dulces que, debido a la falta de etiquetado de los ingredientes, no sabían exactamente qué contenían las jaleas, a pesar de saber que podían contener sustancias estupefacientes y por lo tanto podían ser adictivas y dañinas. .

La Guardia Civil advierte del riesgo de consumir estos caramelos, que se hacen pasar por auténticas gominolas y, en principio, por su apariencia, se pueden llevar sin problemas, ya que es prácticamente imposible distinguirlas de una auténtica gominola, pero en cuáles son sus efectos después de la ingestión no se conocen.

La diligencia practicada, así como la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell.

Más información en el teléfono de la OPC de Tarragona: 616 965 685.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.