Desmantelamiento del primer laboratorio creado en España para procesar y tratar hachís a gran escala

Desmantelamiento del primer laboratorio creado en España para procesar y tratar hachís a gran escala. Fueron detenidas un total de 13 personas que formaban una organización criminal involucrada en el tráfico internacional de drogas y se realizaron un total de 12 registros en varios puntos de la provincia de Barcelona

Desmantelaron dos laboratorios de procesamiento de hachís y uno de fabricación de drogas sintéticas, incautándose estupefacientes, dinero en efectivo, armas de fuego y un vehículo blindado

La organización usó la capacidad logística que había construido en torno a la distribución de hachís para recibir cargamentos de drogas sintéticas de América del Sur y distribuir los narcóticos al resto de Europa.

Desmantelamiento del primer laboratorio creado en España para procesar y tratar hachís a gran escala

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional en la provincia de Barcelona, ​​han desmantelado el primer laboratorio en España creado para el procesado y tratamiento a gran escala del hachís. Fueron detenidas un total de 13 personas que formaban una organización criminal involucrada en el tráfico internacional de drogas y se realizaron un total de 12 registros en diferentes lugares de la provincia de Barcelona.

Las redadas desmantelaron dos laboratorios de procesamiento de hachís y un laboratorio de fabricación de drogas sintéticas, donde se incautaron narcóticos, dinero en efectivo y armas de fuego. La organización usó la capacidad logística que había construido en torno a la distribución de hachís para recibir cargamentos de drogas sintéticas de América del Sur y distribuir los narcóticos al resto de Europa.

La investigación se inició en enero de 2022, cuando los investigadores descubrieron en el municipio de Castellar del Vallès, en Barcelona, ​​la existencia de un almacén donde se podía desarrollar una importante actividad relacionada con el narcotráfico. Ambos cuerpos estaban enfocados en un solo grupo, por lo que se formó un equipo conjunto para unir fuerzas y compartir la información recibida, dando como resultado la Operación Pompeyo-Marte.

miedos previos

Una primera operación a principios de este año interceptó dos envíos de 25 kilogramos de marihuana escondidos en un camión junto con un envío de suministros médicos cuando intentaban cruzar la frontera con Francia en La Jonquera. En febrero fue interceptado en Cádiz otro camión que previamente había estado en el almacén investigado con 54 kilos de hachís en las ruedas, siendo el destino final de ambos envíos el almacén de Castellar del Vallès.

Posteriormente, en abril, las autoridades mexicanas descubrieron un cargamento de cerca de 50 kilogramos de MDMA desde Sudamérica a la embarcación investigada, revelando que esta organización adquiría y distribuía varios tipos de drogas, aprovechando la infraestructura y el enorme esfuerzo logístico que tenía. . .

A principios de junio, la organización envió un palé de cajas de cava a través de un transportista legal externo. Las medidas de seguridad empleadas durante el proceso de envío despertaron sospechas en el equipo de investigación conjunto, por lo que se interceptaron y descubrieron 21,61 kg de cogollos de marihuana con destino a Alemania. Se instaló un dispositivo de seguimiento oculto con la carga para mantener la mercancía bajo control en todo momento.

fin de la explotación

El 9 de junio, debido a la peligrosidad de algunos miembros de la organización, se llevó a cabo una gran acción conjunta entre ambos cuerpos policiales, utilizando unidades de intervención especializadas. Se realizaron un total de 12 registros en las ciudades barcelonesas de Castellar del Vallès, Sabadell, Vic, Granollers, Badalona y Santa Eulàlia de Ronçana.

Durante la operación policial, 710 kilogramos de marihuana, 1,51 kilogramos de hachís, 2,5 kilogramos de polen de hachís, 4,46 kilogramos de cocaína, 1.305 plantas de marihuana, 140.000 euros en efectivo, dos revólveres, un fusil réplica, un vehículo blindado de alta gama y un Se encontraron dispositivo electrónico para la detección de balizas de seguimiento.

Hay dos laboratorios para el tratamiento y procesado de hachís y otro para la producción de MDMA

Durante los registros realizados en Santa Eulàlia de Ronçana se encontró un laboratorio de producción de drogas sintéticas, especialmente MDMA y durante el registro realizado en el almacén de Castellar del Vallés, origen de la investigación, la organización tuvo un complejo laboratorio para el Tratamiento y Procesado de grandes cantidades de hachís, el primero de estas características con sede en España. Un total de 13 personas fueron detenidas durante la operación, seis de las cuales fueron arrestadas.

separador

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.