Desmantelamiento de organización criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

Desmantelamiento de organización criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos


Desmantelamiento de organización criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

En la operación han sido detenidas 3 personas y otras 3 son investigadas en las provincias de Madrid y Toledo

Una vez que la organización desmanteló los coches y motos, procedió a transportarlos fuera de España al continente africano a través de un puerto marítimo.

Desmantelamiento de organización criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta denominada “Sawara”, han detenido a 3 personas e investigado a otras 3, pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo de vehículos, para su procesamiento, acantonamiento y exportación por puertos marítimos al continente africano. continente.

En el operativo intervinieron equipos utilizados para borrar números de chasis y herramientas para cortar y clonar llaves y maquillaje de chasis, además de inhibidores de frecuencia y documentación vehicular en blanco.

Asimismo, se localizaron 18 motocicletas y un automóvil que habían sido sustraídos. Se estima que la organización habría obtenido un beneficio de unos 500.000 euros con el robo de los vehículos.

La operación se inició a principios de este año, cuando los investigadores conocieron que un grupo de personas podría estar involucrada en el robo de vehículos por toda la Comunidad de Madrid para luego descuartizarlos y exportarlos a África.

Continuando con las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que un primer nivel de la organización se encargaba de localizar las motos que necesitaban, según la demanda, sin importar marca y modelo.

Posteriormente, fueron llevados a una bodega o almacén donde fueron desmantelados. Una vez que tuvieron suficientes motos, fueron trasladadas a un almacén en la zona sur de Madrid, donde fueron colocadas en contenedores, tapando la parte delantera con piezas que adquirieron en desguaces para dar apariencia de legalidad.

A continuación, el contenedor se montaba en el semirremolque de un camión y se trasladaba a un puerto marítimo, normalmente Valencia, desde donde se transportaba por barco al continente africano.

Por ello, el 15 de mayo fueron allanadas y registradas dos viviendas en Pinto y Fuenlabrada y otros tres inmuebles, en las ciudades de Madrid y Toledo, para el almacenamiento de motos sustraídas y la detención de los implicados.

A los detenidos e implicados se les imputan los presuntos delitos de robo de vehículo a motor, falsedad en documentación, recibo, usurpación de estado civil, contrabando y pertenencia a grupo delictivo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Central de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT Central) y el CID de la Policía Municipal de Hortaleza (Madrid) y contó con el apoyo de los equipos de la USECIC y el SEPRONA de Madrid. y las Comandancias de Toledo y la Unidad Canina El Pardo y por la Policía Municipal de Madrid, la Sección de Apoyo Aéreo, la Comisaría del Distrito de Hortaleza y la Comisión Central de Seguridad (UCS).

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.