[ad_1]
Desarticulada una organización criminal que utilizaba vehículos tirados por caballos para transportar droga desde Melilla a Europa
16 personas fueron detenidas e investigadas y se incautó más de una tonelada de hachís con el bloqueo de activos valorados en más de cuatro millones de euros.
También utilizaban camiones equipados con cabinas o doble fondo para transportar droga.
La Guardia Civil detuvo e investigó a 16 personas por tráfico de drogas en vehículos dobles desde Melilla a Europa. Durante esta operación se incautaron 1.162 kilos de hachís y se bloquearon bienes valorados en más de cuatro millones de euros.
La operación “Tocayo” comenzó el año pasado, cuando la Guardia Civil detectó la existencia de un grupo organizado que, concertadamente, planificaba el transporte de droga desde Melilla a la península, a través de dobles fondos en vehículos.
Al continuar con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el líder de la organización tenía su base en Málaga y se encargaba de financiar, supervisar y coordinar las operaciones, contactando con proveedores de fármacos en Marruecos. También con las personas que se encargarían de gestionar los vehículos y realizar dobles fondos, embalando los vehículos en las provincias de Jaén y Ciudad Real, para evitar ser detectados en los controles policiales.
Cuando los vehículos llegaron a Melilla, fueron transformados y equipados con sofisticados dobles fondos para ocultar grandes cantidades de droga.
Una vez hechos los dobles fondos en los camiones y cargados de droga, eran enviados a la península. Cuando estaban en la península, la droga era transportada escondida en vehículos tirados por caballos para su distribución por toda Europa.
equipo involucrado
En total, se bloquearon bienes valorados en más de cuatro millones de euros, con la intervención de 1.162 kilos de hachís, 84 vehículos, 17 viviendas y seis garajes, terrenos y bienes agrícolas, nueve armas, 145 cuentas bancarias. y una gran cantidad de teléfonos móviles y equipos electrónicos de última generación.
El operativo fue desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla con el apoyo de las Comandancias de Málaga, Jaén, Ciudad Real y Girona y liderado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.
Para más información sobre el operativo se puede contactar con la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Melilla, teléfono 952696033.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.