Desarticulada red de venta de armas para el narcotráfico en Málaga y Granada

Desarticulada red de venta de armas para el narcotráfico en Málaga y Granada

[ad_1]

Desarticulada red de venta de armas para el narcotráfico en Málaga y Granada

Se detuvo a 16 personas y se incautaron 14 fusiles tácticos calibre 300, abundante munición y 13.000 euros en efectivo.

Adquirieron las armas a través de candidatos que tenían licencias de armas válidas y luego las desviaron al mercado negro. Su destino final eran organizaciones dedicadas al narcotráfico, comprándolas por el triple de su valor legal en el mercado.

Se realizaron doce registros entre ambas provincias, donde se desmantelaron tres plantaciones de marihuana que contaban con varias armas de fuego utilizadas para proteger la droga ante posibles derrocamientos.

Desarticulada red de venta de armas para el narcotráfico en Málaga y Granada

La Guardia Civil detuvo a 16 personas por formar una red de compra y venta de armas suministradas a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. Se llevaron a cabo 12 registros en Málaga y Granada donde se incautaron 14.300 fusiles tácticos calibre oscurecedor, abundante munición y 13.000 euros en efectivo.

Los grupos criminales adquirieron armas a través de candidatos con licencias de armas válidas y luego las desviaron al mercado negro. Desde allí, eran adquiridos por organizaciones dedicadas al narcotráfico por un precio que triplicaba su valor de compra en el mercado legal. Las armas adquiridas fueron versiones tácticas y civiles de rifles de asalto, calibre 300 Blackout.

En los archivos de Málaga y Granada, tres de ellos se encontraban en casas transformadas en plantaciones de marihuana de interior. Allí fueron incautados varios fusiles tácticos, los cuales eran utilizados para proteger la droga de un posible derrocamiento o robo por parte de otros grupos criminales.

La operación “Brutal” comenzó con la detección por parte de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Málaga de transacciones sospechosas en la compra de varias armas nuevas. Estos agentes especializados en control de armas se pusieron en contacto con el Servicio de Información de la Guardia Civil para investigar este caso de tráfico de armas.

Como resultado, se llevaron a cabo doce registros en total con la intervención de 14 armas tácticas, abundante munición y 13.000 euros en efectivo. Algunos rifles estaban escondidos en dobles fondos, lo que dificultaba su localización.

16 personas fueron detenidas, dos de ellas en el aeropuerto de Madrid cuando regresaban al extranjero. Todos fueron procesados ​​por delitos de organización criminal, tráfico de armas y delitos contra la salud pública.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Málaga conjuntamente con la Dirección General de Información, con el apoyo de la Guardia Civil de Granada, el Grupo de Acción Rápida, el Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla y del Servicio de Cinología de Madrid. , con perros especializados. en la detección de armas.

Para más información puedes contactar con la oficina de comunicaciones de la Guardia Civil de Málaga en el 952.071.539 / 680.426.900 / 661.843.004.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.