
[ad_1]
Desarticulada en Sevilla la banda de aluniceros más activa de Andalucía
Las personas investigadas están vinculadas a más de 50 robos perpetrados en menos de tres meses en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Ciudad Real
Los agentes detuvieron a los siete integrantes de una organización criminal con intensa actividad delictiva que robaron hasta seis negocios en una misma noche
Se recuperaron más de 30 vehículos, la mayoría de alta gama, para realizar aterrizajes lunares a gran escala. Además, el valor de los efectos sustraídos supera el millón de euros
Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla), desmantelaron la banda de aluniceros más activa de Andalucía. Las personas investigadas están vinculadas a más de 50 robos perpetrados en menos de tres meses en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Ciudad Real. Los agentes detuvieron a los siete integrantes de una organización criminal con intensa actividad delictiva que robaron hasta seis negocios en la misma noche. Se recuperaron más de 30 vehículos, la mayoría de alta gama, para realizar aterrizajes lunares a gran escala. Además, el valor de los efectos sustraídos supera el millón de euros.
La investigación se inició a principios de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de 10 vehículos de alta gama en un concesionario de automóviles de la localidad sevillana de Bormujos.
Tras las indagatorias iniciales, los investigadores comprobaron la conexión entre el robo de vehículos de gran capacidad y los ataques a empresas y naves industriales. En ellos sustrajeron una variedad de productos de alto valor, en particular bicicletas y motocicletas de alta gama, para su posterior distribución ilegal en el mercado.
Actividad delictiva intensa
A medida que avanzaba la investigación, los agentes confirmaron que detrás del robo de los vehículos había una red delictiva formada por los ahora detenidos, quienes utilizaban los vehículos para robar las instalaciones previamente atacadas por la pandilla. Los autos estaban estacionados en la vía pública con matrículas falsas, donde eran “enfriados” hasta que se necesitaban. Otra parte de los vehículos sustraídos fue ofrecido a otras organizaciones criminales como medio de pago para diversos fines delictivos. Además, quedó acreditada la intensa actividad delictiva de la organización, que robó hasta seis empresas en una misma noche.
Finalmente, los agentes detuvieron a siete personas, desmantelando por completo a la banda de Aluniceros más activa de Andalucía. También realizaron siete registros en los que intervinieron, entre otros, dos vehículos, una motocicleta, dos bicicletas de alta calidad valoradas en más de 4.000 euros cada una, material pirotécnico utilizado en los robos y gran cantidad de esteroides anabólicos.
Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, quien se encarga de coordinar todos los asaltos y mantener la disciplina interna del grupo, cuyo fin último no era otro que el de introducir los objetos sustraídos en el mercado ilícito.
Por otro lado, los investigadores han resuelto más de 50 robos con violencia en menos de tres meses en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Ciudad Real. Además, se recuperaron 30 vehículos de alta gama. El valor de los objetos sustraídos supera el millón de euros.
Los detenidos acudieron a los tribunales y ordenaron que cuatro de ellos fueran enviados a prisión y el resto puestos en libertad por cargos.
[ad_2]
Source link