[ad_1]
Desarticulada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas
En total, 11 personas fueron detenidas y se realizaron 15 registros simultáneos.
Se incautaron un fusil AK-47, cinco pistolas, seis armas largas, una pistola estilo pluma, numerosos cartuchos metálicos y no metálicos y numerosos cuchillos.
Además, se incautaron 1,5 kilogramos de hachís, 1,2 kilogramos de cocaína, 900 gramos de MDMA, 100 gramos de heroína y dos envases que contenían gas de la risa (óxido de nitrógeno). También fueron desmanteladas dos plantaciones de marihuana
La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Camigun”, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas en las provincias de Córdoba y Sevilla. Durante su elaboración fueron detenidas 11 personas como presuntos autores de los delitos de posesión ilícita de armas, almacenamiento de armas de guerra, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación eléctrica.
El operativo se inició en abril de 2023 cuando se produjo un tiroteo en un barrio del municipio cordobés de Puente Genil. Fue entonces cuando los investigadores comenzaron a sospechar que una organización criminal podría haberse instalado en la provincia.
El desarrollo de las investigaciones permitió identificar a los presuntos integrantes de la organización y comprobar que todos ellos contaban con antecedentes penales por venta de armas a otras organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el sur de España.
Un total de 15 entradas y registros simultáneos se llevaron a cabo en las localidades de Puente Genil (Córdoba) y Aguadulce (Sevilla) y se detuvo a los 11 miembros de la organización. Además, se incautó un fusil AK-47, cinco armas cortas (pistolas), así como cargadores de alta capacidad, seis armas largas, una pistola estilo pluma y numerosos cartuchos metálicos y no metálicos.
Asimismo, 1,2 kilogramos de cocaína, 1,54 kilogramos de hachís, 900 gramos de MDMA, 100 gramos de heroína, dos envases que contenían gas de la risa (óxido de nitrógeno), numerosos cuchillos y 106.000 euros de metal. También fueron desmanteladas dos plantaciones de marihuana.
Entre las armas cortas incautadas, cuyos números de serie han sido borrados para dificultar su trazabilidad, se encuentra una pistola de 9 mm modificada para disparar de forma automática y con una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto y que tiene categoría de arma de guerra.
El operativo fue llevado a cabo por agentes pertenecientes al Servicio de Información de la Guardia Civil, a la Zona de Investigación del Puesto Principal de Puente Genil, a la Unidad de Intervención Especial, al Grupo de Acción Rápida, al Grupo de Reserva y Seguridad número 2, USECIC. de Córdoba, USECIC de Sevilla, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo.
Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.