Desarticulada en Badajoz una confabulación para vender carnés de conducir falsos a través de webs


Desarticulada en Badajoz una confabulación para vender carnés de conducir falsos a través de webs

Los ocho detenidos utilizaban hasta quince portales donde vendían las licencias falsificadas por importes de entre 600 y 19.000 euros.

Los más de 30 estafadores son extranjeros residentes en diferentes provincias que desconocían el procedimiento para obtener la licencia de conducir en nuestro país

Desarticulada en Badajoz una confabulación para vender carnés de conducir falsos a través de webs

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de fraude y falsificación por venta de permisos de conducir falsos a través de páginas web y redes sociales en el marco de la Operación “Tarjeta Dorada”.

Durante el año y medio de investigaciones coordinadas con la Fiscalía Provincial de Badajoz, los agentes pudieron descubrir la implicación de un grupo perfectamente jerarquizado que creaba quince portales web fraudulentos.

En él ofrecían vender permisos de conducir por una suma de dinero que oscilaba entre los 600 y los 19.000 euros. Para los pagos, utilizaban cuentas de terceros a las que desviaban los fondos.

En las mismas páginas web creadas por el grupo ya través de enlaces, también pretendieron ser financieros y ofrecieron la concesión para presentar en línea. Los falsos prestamistas pusieron como primera condición para la creación de la supuesta cuenta el ingreso de una cantidad de dinero entre 500 y 1.000 euros, concesión y disposición que nunca se llevó a cabo, ni la devolución del dinero prestado.

Con estas actuaciones fraudulentas, el grupo delictivo habría engañado a más de una treintena de personas, 23 en la obtención del carnet de conducir y otras 9 en la obtención de préstamos online, vecinos de las provincias de Badajoz, Murcia, Pontevedra, Madrid, Málaga, Alicante. Granada, Segovia, Zamora, Sevilla, Córdoba, Valencia, Valladolid, Castellón, Albacete y Barcelona.

Algunos de los interesados ​​dijeron a los agentes que desconocían el procedimiento oficial para obtener una licencia de conducir y estaban convencidos de su legalidad en base a las imágenes e información obtenida a través del sitio web.

El área de investigación de la Guardia Civil de la Dirección General de Correos de Valdebotoa-Badajoz continúa con la investigación abierta por si hay más personas que hayan obtenido estos permisos de conducción.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa, puede dirigirse a la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, teléfono 924 205 797

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.