Desarticulación de una organización criminal que distribuye grandes cantidades de droga desde el sur de España a países europeos


Desarticulación de una organización criminal que distribuye grandes cantidades de droga desde el sur de España a países europeos

Detenidas trece personas acusadas de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Ciudad Real

En total se incautaron más de cinco toneladas de hachís, tres grandes camiones que utilizaban para transportar la droga escondida entre el pescado y la fruta, y medios tecnológicos que utilizaban como medidas de seguridad

Desarticulación de una organización criminal que distribuye grandes cantidades de droga desde el sur de España a países europeos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de hachís desde Andalucía al resto de Europa. Un total de 13 personas han sido detenidas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Ciudad Real por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En total se incautaron más de cinco toneladas de hachís, así como tres camiones pesados ​​con los que transportaban la droga escondida entre el pescado y la fruta, y medios tecnológicos de inhibición y localización de señales de radiofrecuencia, que querían utilizar para evitar cualquier investigación policial que pudiera recaer sobre ellos.

La investigación se inició en enero de 2022 cuando la organización transportó 850 kilos de hachís desde Huelva a Sevilla en una furgoneta previamente sustraída. Posteriormente, los investigadores volvieron a comprobar que la red disponía de todo lo necesario para transportar un nuevo cargamento de droga camuflado entre pescado congelado y se incautaron de 1.300 kg de hachís.

Transportaron la droga escondida entre sandías y peces

Los presuntos autores compraron grandes cantidades de hachís en varias provincias de Andalucía y luego lo almacenaron en almacenes, para luego disimularlo entre bienes legales, principalmente pescado y fruta, que luego transportaron a Francia en grandes camiones.

Uno de esos camiones fue interceptado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional a la salida de un almacén donde almacenaban la droga en un municipio de la provincia de Sevilla. El tráiler transportaba 2.800 kilogramos de hachís camuflados entre un cargamento de sandías y se dirigía a la campiña francesa y su conductor fue detenido.

Se realizaron registros en varios municipios de Sevilla y Huelva

Los investigadores realizaron dos registros en domicilios particulares de Ayamonte (Huelva) y Aznalcollar (Sevilla), así como en un almacén de la localidad de Pilas (Sevilla) y una finca en Hinojos (Huelva).

Las detenciones de todos los miembros de esta organización criminal se produjeron en varias provincias como Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Ciudad Real. En este último lugar, los componentes de la red pasaban temporadas entre transporte y transporte para esconderse de cualquier investigación policial que pudiera caer sobre ellos.

Las actuaciones policiales incluyeron, además de la droga incautada, el decomiso de 4 camiones pesados, 4 turismos, 2 furgonetas, 1.000 euros en efectivo, medios tecnológicos de supresión y localización de señales de radiofrecuencia, gran número de teléfonos móviles, así como como el desmantelamiento de su base logística.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.