Delincuente condenado acusado de posesión de un arma de fuego y municiones | USAO-MDFL


Tampa, FL – El fiscal federal Roger B. Handberg anuncia la devolución de una acusación acusando a Raequan M. Nelson, de 23 años, de Tampa, de posesión de un arma de fuego y municiones como delincuente convicto. Si es declarado culpable, Nelson enfrenta una sentencia mínima de 15 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal. La acusación también le dice a Nelson que Estados Unidos tiene la intención de confiscar el arma de fuego y las municiones atribuidas al crimen.

Según la acusación, al 13 de febrero de 2022, Nelson estaba en posesión de un arma de fuego y municiones. En el momento del incidente, Nelson ya tenía condenas previas por robo con arma mortal y asalto agravado con arma mortal. Como delincuente previamente condenado, la ley federal prohíbe a Nelson poseer un arma de fuego o municiones.

Una acusación es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y se presume que cada acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Tampa. Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Michael Kenneth. La ejecución hipotecaria está a cargo de la fiscal federal adjunta Suzanne Nebesky.

Este caso se está investigando como parte del programa conjunto federal, estatal y local Project Safe Neighborhoods (PSN), la pieza central de los esfuerzos del Departamento de Justicia para reducir los delitos violentos. PSN es un programa basado en evidencia que ha demostrado ser eficaz para reducir los delitos violentos. A través de PSN, una amplia gama de partes interesadas trabajan juntas para identificar los problemas de delitos violentos más apremiantes en la comunidad y desarrollar soluciones integrales para abordarlos. Como parte de esta estrategia, PSN enfoca los esfuerzos de cumplimiento en los delincuentes más violentos y se asocia con programas locales de prevención y reingreso para reducir el crimen de manera sostenible.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.