Declaración del subsecretario Jenkins a los medios en Tbilisi, Georgia


Me complace estar aquí, no solo en esta conferencia, sino en Georgia, donde Estados Unidos disfruta de una cooperación tan productiva en una variedad de áreas, incluido el desarrollo democrático continuo y las reformas necesarias, el crecimiento económico y la diversificación, y la defensa y la seguridad. cooperación Me gustaría agradecer a nuestros socios en el gobierno georgiano, la Asociación de Bioseguridad para Asia Central y el Cáucaso y, lo que es más importante, a los ciudadanos de Georgia que han elegido un camino euroatlántico desde que recuperaron la independencia hace más de 30 años. Nos sentimos honrados de trabajar con usted.

En esta conferencia, enfaticé que debemos tomar las lecciones que hemos aprendido de la pandemia y aplicarlas a nuestros futuros esfuerzos de seguridad sanitaria mundial y preparación y respuesta ante una pandemia. Esta es un área importante de colaboración entre los Estados Unidos y Georgia, impulsada por el distinguido liderazgo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Georgia, un socio dispuesto que se ha convertido en un líder regional en salud pública. Desde eliminar la hepatitis C hasta monitorear y tratar el COVID-19, su trabajo es verdaderamente valioso. Estoy aquí para enfatizar que esta colaboración continuará en el futuro.

Una de mis prioridades como Subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos es mejorar la bioseguridad y los estándares, prácticas, herramientas y recursos para fomentar la colaboración en foros como la Convención de Armas Biológicas, la Alianza Global y la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial. . Mi equipo trabajará para garantizar que las herramientas necesarias para abordar estos desafíos reciban la atención y los recursos que requieren.

También estoy aquí para reunirme con los líderes georgianos para discutir otras áreas de interés estratégico para nuestros dos países: seguridad fronteriza, aduanas y defensa. En todos estos compromisos, espero transmitir un mensaje de fuerte apoyo de Washington por el tremendo trabajo que han realizado la Embajadora Degnan y su equipo de la embajada para promover las aspiraciones euroatlánticas de Georgia, y el Gobierno de Georgia por su cooperación y asociación en el trabajo con ellos para abordar estas preocupaciones.

Este esfuerzo no ha sido fácil, especialmente en los últimos tiempos cuando nos sentimos consternados al ver ataques personales contra el Embajador Degnan y la embajada. Seamos claros: esto es parte de un patrón de desinformación más amplio destinado a oscurecer la verdad y las realidades de las crisis actuales en Europa que un hombre ha desatado. Estados Unidos siempre respetará las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania, así como siempre reconocerá la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Juntos, todos debemos permanecer al margen y apoyar al pueblo de Ucrania en su lucha por su libertad y soberanía.

Muchas gracias.



Source link