Declaración de los líderes de grupo del PE de cara al Consejo Europeo del 23-24 junio | noticias


DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS LÍDERES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS DIRIGIDA A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO EN LA REUNIÓN DE LA UE DEL 23-24. JUNIO 2022

“Nosotros, los líderes de los grupos políticos en el Parlamento Europeo, apelamos a la reunión de jefes de estado y de gobierno del 23 y 24 de junio para decidir sobre las solicitudes de Ucrania, Moldavia y Georgia para unirse a la Unión Europea.

La Unión Europea debe mostrar coraje, determinación y visión frente a una brutal guerra de agresión contra nuestro vecino europeo, Ucrania, y un entorno internacional en deterioro. La Unión Europea debe ser un socio confiable y un actor geopolítico creíble, a la altura de sus principios y valores mostrando solidaridad con aquellos que comparten los mismos ideales.

Los ciudadanos ucranianos quieren vivir en un país libre, democrático y próspero que sea un miembro orgulloso y dedicado de la familia europea. Reconocemos que estas aspiraciones son compartidas por los pueblos de Georgia, Moldavia y los Balcanes Occidentales, cuyas aspiraciones no deben seguir siendo desatendidas.

Por lo tanto, le pedimos encarecidamente que otorgue el estatus de candidato a la UE a Ucrania y Moldavia, de conformidad con el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea y como el comienzo de un proceso basado en el mérito, y que trabaje para lograr ese estatus para Georgia, cumpliendo así se cumplan las aspiraciones legítimas del pueblo georgiano.

Al mismo tiempo, recordamos que se mantendrá el compromiso de larga data de la UE con los Balcanes Occidentales”.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.