Declaración conjunta sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Paraguay

Estados Unidos y Paraguay

El subsecretario de Estado Kurt Campbell y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay durante una reunión bilateral el 26 de marzo de 2024 en Washington, DC. El Subsecretario y el Secretario de Estado enfatizaron una amplia coordinación entre Estados Unidos y Paraguay en prioridades clave de política exterior, incluido el apoyo a Ucrania en su autodefensa contra la guerra de agresión de Rusia y la defensa de la democracia en Venezuela. Ambas partes coincidieron en la importancia de apoyar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití y subrayaron la urgente necesidad de luchar contra la corrupción, proteger las instituciones democráticas y fortalecer la cooperación bilateral en materia de ciberseguridad.

las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Paraguay

El Subsecretario y el Secretario de Estado reiteraron sus preocupaciones mutuas sobre los esfuerzos por rescindir la rigurosa evaluación científica y el análisis de riesgos del USDA, que resultaron en una regla final que, bajo ciertas condiciones, prohibiría la importación de carne fresca de Paraguay a los Estados Unidos. hace posible. Destacaron la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para garantizar que el acceso de la carne vacuna paraguaya a los EE.UU. y otros mercados globales potenciales siga un enfoque basado en la ciencia y las reglas.

Ambos funcionarios también se comprometieron a fortalecer aún más la asociación estratégica entre los dos países, incluso a través del actual Acuerdo Marco de Comercio e Inversión, cuya tercera reunión está prevista para este año en Washington DC. El Subsecretario y el Secretario de Estado también reafirmaron la importancia de la participación de Paraguay en iniciativas económicas en el Hemisferio Occidental y Asia-Pacífico.

El Subsecretario acogió con agrado la convocatoria por parte de Paraguay de la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en junio de 2024, y ambas partes acordaron trabajar juntas hacia el objetivo compartido de construir un hemisferio más resiliente y próspero.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.