Declaración Conjunta sobre la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Plan de Acción Global COVID-19


La siguiente es la declaración conjunta del Secretario de Estado de los Estados Unidos y el Secretario de Estado de Japón.

Texto inicial:

A medida que el mundo continúa lidiando con los impactos de gran alcance y las variantes emergentes de COVID-19, sigue existiendo una necesidad urgente de mantener y aumentar el compromiso político y la coordinación para poner fin a la fase aguda de la pandemia de COVID-19. Edificio el 15 de junioel Reunión de altos funcionarios de COVID-19, HE Hayashi Yoshimasa, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, y el Honorable Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, convocaron una reunión virtual de Ministros de Relaciones Exteriores del Plan de Acción Global (GAP) de COVID-19 el 19 de julio. con más de 25 países, la Unión Africana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial. Los ministros de Relaciones Exteriores y los principales líderes de países, regiones y organizaciones internacionales reiteraron la necesidad de un liderazgo internacional coordinado y voluntad política para poner fin a la fase aguda de la pandemia de COVID-19 y fortalecer la preparación para futuras amenazas pandémicas.

Los participantes discutieron la necesidad de un acceso equitativo y sostenible a vacunas, diagnósticos y terapias seguras, efectivas, de calidad garantizada y asequibles, y las acciones que los países pueden tomar para aumentar la confianza en las vacunas. Los participantes revisaron las medidas para apoyar la producción, distribución y uso efectivos de diagnósticos y tratamientos. En un intento por cerrar la brecha de financiamiento para la preparación y respuesta ante una pandemia, los asistentes también discutieron cómo los países pueden apoyar y financiar nuevos esfuerzos como el Fondo de Intermediación Financiera (FIF) y oportunidades para mecanismos como ACT-A y COVAX.

En sus palabras, el ministro Hayashi reiteró la importancia de que todo el mundo mantenga y acelere las contramedidas para superar la pandemia, y destacó las contribuciones de Japón para garantizar el acceso equitativo a las vacunas a través de aportes financieros a COVAX, donaciones de dosis y su apoyo de “Última milla” antes . El Ministro Hayashi destacó la importancia del GAP, que facilita el intercambio de información y la coordinación sobre el terreno para implementar la ayuda para satisfacer las necesidades de cada país receptor. Afirmó que debemos abordar la fragilidad de la gobernanza y el financiamiento de la salud mundial y fortalecer los cimientos para una mejor prevención, preparación y respuesta (PPR) a futuras crisis de salud. También anunció la decisión de Japón de proporcionar US$10 millones en fondos semilla al FIF en el Banco Mundial. Además, en la 8.ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano en Túnez los días 27 y 28 de agosto, el Ministro Hayashi anunció su intención de fortalecer las alianzas internacionales para la PPR en África y fortalecer activamente la arquitectura mundial de la salud como anfitrión de la próxima cumbre del G7. año hacia el objetivo general de lograr la Cobertura Universal de Salud (UHC).

El ministro Blinken enfatizó que las nuevas variantes continúan representando un riesgo para la respuesta al COVID-19 y que el trabajo global para poner fin a esta fase aguda de la pandemia está en curso, a pesar de otras demandas y crisis que reclaman la atención mundial. Instó a los socios de CAP a seguir avanzando en los esfuerzos de CAP y mantener la atención política de alto nivel para lograr resultados concretos antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. El secretario Blinken también instó a los socios a mejorar la coordinación y el acceso equitativo a las vacunas y los tratamientos, particularmente con un mayor enfoque en la dispensación de dosis de refuerzo y una mayor demanda y aceptación de dosis pediátricas. El Ministro Blinken instó a los participantes a centrarse en el compromiso compartido de fortalecer la arquitectura de seguridad sanitaria mundial para prevenir y prepararse para futuras amenazas a la salud. También hizo hincapié en la necesidad de abordar simultáneamente otras amenazas persistentes para la salud, como el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, que continúan cobrándose vidas, e instó a los países a ayudar a reponer el Fondo Mundial. Concluyó agradeciendo a los socios por su apoyo al nuevo FIF establecido con el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud y llamando a otros países a hacer su parte.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró su preocupación por el aumento de casos globales de COVID-19, celebró el establecimiento de un FIF en el Banco Mundial y la urgencia de poner fin a la fase aguda de la pandemia. El Director General enfatizó el enfoque en la inmunización de todos los trabajadores de la salud, todas las personas mayores y todos los grupos de riesgo para alcanzar el objetivo de la OMS de una cobertura de inmunización del 70% en todos los países.

A través de comentarios y debates ministeriales, los participantes identificaron el progreso y los desafíos pendientes, y reafirmaron su compromiso de ampliar los esfuerzos en las seis líneas de acción del GAP: Conservar los disparos, Fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, Cerrar las brechas de información, Apoyar a los trabajadores de la salud, Ampliar el acceso a las pruebas y el tratamiento, y el fortalecimiento de la arquitectura de seguridad sanitaria mundial en colaboración con los esfuerzos multilaterales.

Los participantes que se unieron a Japón y Estados Unidos en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Plan de Acción Global COVID-19 incluyeron la República Argentina, la Mancomunidad de Australia, la República Popular de Bangladesh, Belice, Canadá, la República de Colombia, la República de Costa Rica y el Confederación República de Alemania, República de India, República de Indonesia, Estado de Israel, República Italiana, Jamaica, República de Corea, República de Maldivas, Reino de Marruecos, República Federal de Nigeria, Reino de Noruega, Nueva Zelanda, Reino de Arabia Saudita , la República de Senegal, la República de Sudáfrica, el Reino de España, el Reino de Tailandia, los Emiratos Árabes Unidos, los Centros para el Control de Enfermedades de la Unión Africana/África, los Jefes de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.