Declaración conjunta sobre la contribución de las asociaciones de colaboración para reducir las amenazas a la seguridad sanitaria mundial


El texto de la siguiente declaración fue publicado por los gobiernos de los Estados Unidos de América, Armenia, Georgia, Irak, Jordania, Liberia, Filipinas, Sierra Leona, Uganda y Ucrania.

Texto inicial:

La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de contar con capacidades nacionales sólidas para la vigilancia, el diagnóstico y la respuesta a las enfermedades infecciosas. La cooperación y el apoyo internacionales juegan un papel crucial en el desarrollo de esta capacidad. Nuestros gobiernos cooperan abierta y transparentemente en el Programa de Reducción de Amenazas Biológicas, que es parte del Programa de Reducción de Amenazas Cooperativas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Estas asociaciones son solo para fines pacíficos; No tienen nada que ver con las armas. Estas alianzas protegen la salud de las personas y los animales en nuestros países, incluso en la prevención, detección y control de brotes de enfermedades infecciosas y en la mejora de la seguridad biológica y biológica en el laboratorio. Como socios en este programa, todos sabemos de primera mano lo importante que es para nuestro objetivo común trabajar juntos para fortalecer la seguridad sanitaria mundial y reducir el impacto de las enfermedades infecciosas en nuestras sociedades. Nuestros gobiernos reafirman enérgicamente la opinión común de que dicha cooperación no debe socavarse, sino alentarse y fortalecerse. De conformidad con el Artículo X, alentamos a todos los Estados partes de la Convención sobre Armas Biológicas a trabajar juntos, incluso en la próxima Conferencia de Revisión, para apoyar este objetivo.

texto definitivo.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.